Olajuwon, Mutombo y Mbah a Mouté tres referentes del baloncesto africano.

África , el misterioso y apasionante continente , cuya imagen mental nos lleva a un paraíso de la naturaleza , también es cuna de grandes basquetbolistas , dos de los más famosos fueron Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo.  Olajuwon  un nigeriano de 2.10 de estatura, que bajo el tablero pasó a ser leyenda,  y ha sido considerado como uno los 50 mejores jugadores de la NBA , por su parte Mutombo, nacido en la  República Democrática del Congo,  jugó en la NBA durante 17 campañas y es el 2º máximo taponador de la historia de la NBA.
Ello no  solamente  brillaron  en la NBA por su juego, también  acercaron el continente africano a occidente, lo promocionaron y sensibilizaron a muchos acerca de los problemas económicos y sociales que aquejan a muchos de sus países.

Ahora sigue sus ejemplos Luc Richard Mbah a Mouté , un jugador camerunés que desde la temporada 2008-09 pertenece a la plantilla de los Milwaukee Bucks de la NBA, mide 2,03 metros de altura y juega en la posición de escolta , en la presente temporada ha desempeñado un excelente papel en su equipo y a sus 25 años se está convirtiendo en un jugador  preponderante en su equipo y en la liga.

Mbah a Mouté tiene el estatus de príncipe en el pueblo en el que nació, Bia Messe  , su padre Camille Mouté à Bidias, tiene un alto cargo del gobierno oficial ya que dirige el Fondo Nacional de Empleo de Camerún.

Lo más valioso de estos tres exponentes africanos que han marcado un hito histórico en el baloncesto de su continente, es su humildad , los tres lo han sido y nunca han olvidado sus raíces , ,se han convertido en unos verdaderos embajadores con responsabilidad social. Mutombo en dos ocasiones recibió el Premio J. Walter Kennedy que condecora  al jugador que más servicios y dedicación presta a la sociedad durante la temporada, Olajuwon , tiene un programa de entrenamiento para jóvenes pívots, llamado Big Man Camp y  Mbah a Moute realiza campañas en su continente  para dar a los jóvenes con talento la oportunidad de jugar.

África se siente orgullosa de estos tres fabulosos basquetbolistas.

About these ads

Los comentarios están cerrados.

%d personas les gusta esto: