Serge Ibaka, el señor de los tapones.


Serge Jonas Ibaka Ngobila, más conocido como Serge Ibaka (2,08, 22 años), pívot nacido en Brazzabille (Congo) ,es  actual jugador de los Oklahoma City Thunder  y en el futuro será seleccionado de España ya que está tramitando su nacionalización. Jugó en su ciudad natal  (Brazzaville),  en las categorías formativas del CB I’Hospitalet,  Juventud de Badalona ,el Manresa, y ahora en los  Thunder de la NBA.

Su capacidad atlética y deseo de superación han contribuido a superar sus deficiencias técnicas y se está transformando en uno de los fenómenos de la NBA .

Uno de sus atributos defensivos son los tapones, que le sirven para despiadadamente estampillar a sus rivales sobre la tabla,Su media de tapones le valió para liderar la categoría entre los rookies de la temporada 2009-2010, mientras que en la clasificación total quedó el número 20, sus 7 tapones en el segundo partido de la serie, en Los Angeles, fueron un record (jugador más joven en conseguir 7 tapones en un partido de play-off).

En lo que va de la actual temporada , lleva  115 tapas, que unidas a las de la temporada pasada suman 212 .  Aunque está muy lejos de llegar a los records que abajo detallo,  sus ganas pueden convertirlo en una leyenda de la NBA.

  • Más tapones en un partido: Elmore Smith (17)
  • Más tapones en una temporada: Mark Eaton (456)
  • Más tapones en una carrera: Hakeem Olajuwon (3.830)

Otros de sus atributos son las clavadas  que lo animaron a participar en el concursos NBA 2011, realizado ayer en Los Angeles, sin embargo no alcanzó el título aunque su show fue impresionante, él y muchos aficionados están decepcionados por los resultados , pero ya promete para el proximo año su retorno. Si hubiera un concurso de tapas el sería el REY.

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: