Adios, Mr. Jackson


Phil Jackson, uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA  se retira de la actividad profesional y deja un gran vacío en la la mejor liga del mundo. Su retiro deja una estela de triunfos e hitos históricos no  sólo por haber ganado más títulos  que ningún otro entrenador, si no por haber llevado a la gloria a  los Chicago Bulls y Los  Angeles Lakers, y haber hecho inmortales a Michael Jordan y Kobe Bryant.

La filosofía Zen y la implantación del famoso  Triángulo Ofensivo, ideado  por su mentor Ted Winter, marcaron la diferencia frente a los otros entrenadores , se va con un récord de 11  títulos y sólo 10 derrotas en series de playoffs. Sólo el legendario Red  Auerbach se le acerca, con nueve campeonatos.

Como jugador logró sus dos primeros anillos , defendiendo a los  New York Knicks  (1970 y 1973), con los Bulls logró gano los títulos de 1991 a 1993 , luego de un descanso , volvió por sus fueros y logro tres anillos más 1996, 1997, 1998, con los Lakers logro  otros cinco títulos y  con su retiro se convirtió en leyenda. Adios Mr. Jackson el baloncesto se lo agradece.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: