Migración de jugadores de la NBA.


Para refrescar la memoria , recordemos que en la temporada 1998-1999 de la NBA , , hubo un paro patronal que ocasionó que los 82 partidos disputados en temporada regular se redujeran a sólo 50, esto se sucito debido a que el contrato colectivo no pudo discutirse de manera satisfactoria , luego apartir  principios de mayo del 2005, los rumores de un nuevo desacuerdo entre propietarios y jugadores comenzó a hacer ruido en los estadios donde ya se estaban disputando los playoffs, se negoció y se  llego  a un nuevo contrato colectivo, cuya duración sería de 6 años, plazo que se venció ahora en el 2011 y nuevamente el desacuerdo y un  LOCKOUT.

Esto significa que todo el contacto entre jugadores y los equipos desaparece por completo., no hay comunicación, no se usan las instalaciones de los equipos,no se firman contratos ni se fichan agentes libres, se suspenden los seguros y otros beneficios, en resumidas cuentas cero actividad en la NBA.

Ante el temor de la inactividad , los jugadores de la NBA empiezan a pensar en la “migración” y ya son multiples los destinos que optarían .

Dirk Nowitzki [Dallas], Gasol y  Kobe Bryant [Los Angeles], Brandon Jennings [Milwaukee], Andrei Kirilenko [Utah] han declarado en diferentes medios la posibilidad de ir a buscar suerte en el extranjero si hay un paro laboral.

Otro jugador que estaria haciendo las maletas es Deron Williams, su destino el Besiktas de Turquía, Williams los seguira a Nenad Krstic: que fue al CSKA Moscow , David Andersen al  Montepaschi Siena y Mustafa Shakur al  Pau Orthez.

Los únicos que ganade este conflicto, son los aficionados de otras ligas.

  • Publicado en: 1

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: