Jonas Valančiūnas, estrella europea del baloncesto


Jonas Valanciunas, esplendoroso jugador lituano condujo a  su  selección  a obtener el título de CAMPEÓN MUNDIAL U19 (sub 19) , frente a la valerosa selección de Serbia .  Jonas marcó en este partido 36 puntos, 8 rebotes, 3 recuperos y 3 tapones , números que sumados a los de todo el torneo le valieron para ser declarado el mejor jugador del torneo.

Hace  un año fue  campeón de Europa sub-18, con su selección Lituania, y también a finales del 2010, concretamente en las Navidades pasadas, se erigió como mejor jugador del prestigioso Torneo Internacional Júnior de Hospitalet (Barcelona).

Valančiūnas ,comenzó su carrera en las categorías inferiores del Perlas Vilnius, para luego acceder al primer equipo con tan sólo 16 años, en 2008, con los que consiguió el ascenso a la primera división lituana,mediada la temporada 2009-2010 fichó por cinco temporadas con el Lietuvos Rytas.

Fue elegido en la quinta posición del Draft de la NBA de 2011 por Toronto Raptors,1 pero debería pagar 3 millones de dólares para liberarse del contrato que tiene en su país, y las normas de la NBA no permiten a los equipos pagar más de medio millón. Valančiūnas ha llegado a un acuerdo con su equipo para poder jugar en la liga norteamericana en el 2012.

De este jugador se habla mucho y se espera su repunte definitivo en la mejor liga del mundo , la NBA, es un jugador descomunal ,dominador total del aro ofensivo y  posee un  juego veloz y efectivo, en este torneo mundial ha promediado 23 puntos, 13’9 rebotes, 1 asistencia, 3’2 tapones, 59’8% TC y 81’1% TL, sus estadisticas hacen presagiar un glorioso futuro de este joven jugador.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: