Tributo a Yao Ming


El pívot chino  Yao Ming,  jugador de los Houston Rockets  se retira del baloncesto ,decisión tomada al no ver futuro en su recuperación  física.

Su  legado : Jugador del Shanghai Sharks, donde se formó como jugador de baloncesto y compitió hasta el año 2002.  Seleccionado de China ,con la cuál participó en 3 Olimpiadas (2000-2004 y 2008) y en el Campeonato mundial de 2006.  Nueve  temporadas en la NBA, habiendo participado en 8, desde la 4ª temporada ,en esta liga  sus promedios han sido de 19 puntos, 9’2 rebotes, 1’6 asistencias y 1’9 tapones por encuentro en 486 partido.Durante su carrera en la NBA ha sido votado en sus siete temporadas para disputar el All-Star Game como titular, y ha integrado en cuatro ocasiones los mejores quintetos de la temporada (tres veces el tercero y una el segundo) . El 1 de mayo de 2005, la República Popular China le condecoró con el título de “trabajador modelo” .

Se retira uno de los pivots  más altos y versátiles de la NBA, las contínuas lesiones truncaron su carrera , pero su gloria perdurará  por siempre,sobretodo en China.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: