Preolímpico de las Américas.


En Mar del Plata (Argentina) se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre, el torneo Preolímpico de las Américas que clasificará a 2 equipos de este continente  para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cabe indicar que en este torneo no participa Estados Unidos ,  por ser el último campeón del Mundial  y   clasificado   automáticamente a estos juegos.

El Preolímpico está integrado por dos grupos de 5 equipos en los cuales se realiza una ronda de todos contra todos.  Argentina y Brasil serán cabezas de serie.

El grupo A está integrado por Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba mientras que en el otro grupo, el B, están Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay.

La mayoría de los equipos están poniendo a punto su juego , para lo cual han planificado una serie de encuentros preparatorios que les servirán de mucho al momento de evaluarlos. Así mismo en  la sede todo está a punto : el Polideportivo de Mar del Plata,la instalación de los dos tableros más modernos del mundo y los relojes cuatro caras,  el expendio de entradas, hoteles, restaurants, etc , así mismo  la TV Pública  tendrá la transmisión del torneo preolímpico.

Se espera una fiesta de lujo para los próximos días y la garantía de una organización impecable , en una hermosa provincia argentina donde   hay más de ocho mil clubes de básquetbol, uno de los deportes más populares en el país.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: