España, excelencia en baloncesto.


Albert Einstein dijo alguna vez “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”,   y así lo ha entendido el  baloncesto español, en el cual, el deseo de superación y de cambiar las cosas, han hecho que siempre se haga algo diferente y superior a lo pasado.

El oro olímpico de Londres 2012 es ahora la meta y todo apunta que de lograrlo su trabajo continuaría para alcanzar el campeonato del mundo en el 2014, y ser campeón en su propia casa.

Qué sana ambición y optimismo la de los españoles, y como no lo tendrían,  si vienen de cosechar  nueve medallas de diez posibles , cinco de ellas de oro, conseguidas  en los siete campeonatos de Europa y  dos del Mundo.

¿Cuál es la clave del éxito? , nos preguntamos aquellos que solamente nos contentamos con disfrutar de sus éxitos; la respuesta no es secreta, se basa en una verdadero sistema   de organización que facilita el aprovechamiento de los recursos humanos,  el incremento del rendimiento de los mismos,  el establecimiento de metas basado en potencializar las fortalezas y amortiguar los errores, la comunicación fluida, el aprovechamiento de herramientas de análisis y tecnológicas , en fin España  trabaja desde lo positivo.

Los Responsables  de la ejecución del plan,  van desde José Luis Sáez,  presidente de la Federación Española de Baloncesto, pasan por Ángel Palmi, Director Deportivo de la misma Federación y continúa  por cientos de colaboradores ,  técnicos , asistentes, médicos, fisioterapeutas, delegados, tutores, y los más importantes  jugadores y jugadoras que desde temprana edad entran al proceso.

El camino está trazado, solo les queda caminar seguros como hasta ahora lo han hecho y de seguro llegarán exhaustos  pero primeros.  ¡Adelante!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: