Earl Manigault, la calle no te olvidará jamás.


Earl Manigault “The Goat” “La Cabra” una leyenda del baloncesto ,  aunque nunca jugó como profesional, no deja de ser reconocido como tal . Fue un jugador de baloncesto callejero estadounidense, considerado por la mayoría como el mejor jugador de la historia de Rucker Park , la pista de streetball más famosa e importante del mundo.

A pesar de que medía 1,85 era dotado de un salto inverosimil, que le permitió alardear frente a sus contrincantes y de ganar inverosímiles apuestas, como aquella de recoger una moneda  que las colocaba sobre el canto superior del tablero a 3.95 del suelo, para luego volar con el balón en una mano  recogerla y machacar  el balón en el aro, o aquella en la que gano una apuesta  a  un  aficionado que lo retó a conseguir  20 mates de espaldas durante un partido, lográndolo  hacer 36 veces y ganar  60 dólares.

Disfrutaba tanto del juego , que jugaba muchas horas , cuenta la leyenda que un día jugó  casi veinte horas sin descanso y a veces su energía desbordante lo hizo crear volcadas espectaculares como la “double dunk”  , en la cual  saltaba y hacia un mate con la mano derecha,  recogía el balón con la izquierda para volver a machacarlo.

La pobreza que rondó toda su vida, lo hizo cometer errores como la drogadicción y la delincuencia , por los cuales guardó prisión en varias ocasiones y si es de destacar algo de este lado obscuro de su vida , fue que esto luego lo impulsó a   trabajar en programas de rehabilitación para jóvenes drogadictos en su comunidad.

Grandes jugadores reconocieron su clase, Erving,  Jordan,  Kareem Abdul-Jabbar , este último expreso  The Goat , es el mejor de la historia del baloncesto”.

Su vida eclipsó el baloncesto, su muerte lo entristeció, su fulgor aún brilla en el Goat Park neoyorkino y en las miles de  canchas callejeras del mundo.

  • Publicado en: 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: