Oro para Puerto Rico , en baloncesto Panamericano.


Con un marco impresionante de público se cerró el telón del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos  celebrado en Guadalajara, México.

La doble jornada fue espectacular , con marcadores apretados y con emociones hasta los últimos segundos, por un lado Estados Unidos venció a República Dominicana con un marcador de 94 a 92 y ganó el tercer puesto y presea de bronce . EE -UU , no había ganado una presea desde Winnipeg 99, lo cual hizo poner muy felices a los jugadores  por la victoria.

Por otro lado Puerto Rico derrotó al equipo anfitrión de México, 74-72, para ganar la medalla de oro faltando tan solo  1.2 segundos por jugarse , un canasto del armador José Juan Barea le dio la victoria a los boricuas , dejando a los mexicanos con la medalla de plata.

Puerto Rico y México reeditarón  la final del baloncesto masculino panamericano de La Habana-1991, en ese entonces fueron campeones y hoy después de  15 ediciones de estos juegos continentales vuelven a repetir la hazaña.

Cabe indicar que en este torneo los puestos:  quinto, sexto y séptimo lo obtuvieron Brasil , Uruguay y Argentina , respectivamente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: