El corazón del Real Madrid.


Llevar alegría, esperanza ,amor,  inculcar la    lucha para   seguir adelante y fomentar formas saludables de vida, son algunos de los principios que han impulsado a las fundaciones del Hospital de Madrid y del Real Madrid Club de Fútbol  de España,   a crear  una escuela de baloncesto en el Hospital Universitario de Montepríncipe para niños enfermos de cáncer.

 Estos infantes llenos de vida, ilusión, esperanza pero a la vez con mucha tristeza, dolor y melancolía por la triste realidad que les toca vivir,tendrán la oportunidad de que con esta experiencia gratificante consigan una buena formación deportiva, ya qué el juego y la risa son una necesidad vital para el niño enfermo.

 Juntar estos esfuerzos y sacrificios son bien vistos por todos, ya que el baloncesto a ese nivel, educa el movimiento, fomenta el ocio y la amistad, tal como lo afirma el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez uno de los impulsadores de este fabuloso proyecto.

 La iniciativa funcionará así: el club merengue cederá desinteresadamente para la escuela de baloncesto a profesores de su equipo técnico , los cuales darán clases a los niños afectados con tumores cancerígenos , y estos estarán asistidos por el Departamento de Pediatría de Hospital Universitario de Montepríncipe.

 Las hospitalización, los tratamientos, las largas horas de atención, pueden provocar tanto en los padres como en el hijo afectado sentimientos de una gran confusión, desorientación y ansiedad. para poder superarlo, es conveniente tratar al niño con la mayor normalidad posible, y esta iniciativa tiende a esto . Felicitaciones.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: