Se busca al mejor de Europa.


El FIBA Europe Player of the Year Award o Jugador del Año Europeo de la FIBA, es un  galardón muy codiciado por los mejores basketbolistas de  Europa, continente que ha convertido a este deporte en la mayor y mejor  expresión del trabajo planificado y  punto de referencia del baloncesto mundial

 Este galardón fue instituido en el año 2005   y se lo otorga en cuatro categorías: masculino, juvenil masculino, femenino,  y juvenil femenino.  Los aspirantes  lo consiguen fruto de su perfomance anual y de la evaluación que hacen de ella aficionados y expertos de 25 países europeos.

 En la categoría Masculina  lo han conseguido en el 2005 Dirk Nowitzki  de  Alemania , en el 2006 Theodoros Papaloukas  de   Grecia , en el 2007 Andréi Kirilenko de  Rusia , en el 2008 y 2009 Pau Gasol y en el 2010 Miloš Teodosić de  Serbia.

 Este año las votaciones han comenzado y la  fecha límite para elegir se cerrará el 31 de enero, los  ganadores serán designados unos días después. Entre los candidatos para este año destacan Dirk Nowitzki, Kirilenko , Juan Carlos Navarro, MVP del Eurobasket, Diamantidis, Batum, Marc Gasol y Pau Gasol, Parker,  Savanovic y  McCalebb. Que gane el mejor.

Si desea votar hazlo haciendo click en este enlace http://www.fibaeurope.com/cid_xomKo3xWHM2Kq1C8NQLzi2.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: