Stojaković,el mejor triplista se retira.


Predrag Pedja Stojaković, el jugador serbiocroata,  se retira de la práctica profesional del baloncesto a los 34 años de edad,  aquejado por su dolor de espalda que le ha hecho tomar esta decisión dolorosa y que entristece al baloncesto mundial ya que se estaría retirando uno de los mejores triplistas de todos los tiempos en la historia del baloncesto mundial.

Su  altura de 2,08 m y una  técnica depurada de tiro, le convirtieron  en un lanzador muy eficaz hasta tal punto que  muchos estadígrafos  lo consideran como  el mejor triplista de la historia del baloncesto mundial. Para corroborar esta afirmación podemos dar un vistazo a sus números.

  • A los 20 años fue el jugador más joven de la historia en proclamarse máximo anotador de la Euroleague.
  • En el año 2001 fue subcampeón del concurso de triples del All-Star Game, quedando tan sólo 2 triples por debajo de Ray Allen (19 triples).
  • En el año 2002  ganó su primer concurso de triples del All-Star Game de Filadelfia y en el 2003 repitió la hazaña en Atlanta.
  • En el  año 2004 al conseguir un 43% de acierto en tiros de 3 puntos, fue  el segundo mejor promedio anotador de la NBA en esa temporada regular, por delante de Kevin Garnett y sólo superado por Tracy McGrady
  • El 8 de mayo de 2011, contribuyó decisivamente a la eliminación de L.A. Lakers (saliendo desde el banquillo y aportando 21 puntos para Dallas Mavericks, con 6 triples anotados sin fallo, además de un 100% también en tiros libres.

Si se suman todos los triples anotados en toda su carrera, desde su debut en el Estrella Roja (1992) hasta la actualidad (2011), incluyendo 2 temporadas en la Liga Yugoslava, 5 en la Liga Griega, 13 en la NBA y sus partidos con la Selección serbo-montenegrina de Yugoslavia (1999, 2000, 2001 y 2002), Stojaković , sería el  máximo triplista de todos los tiempos.

En fin los números no mienten, se va el mejor triplista dejándonos su legado de efectividad suprema en la cancha.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: