Lo bueno, lo malo, lo feo y lo triste del 2011.


Este año 2011 ha dejado muchas vivencias en el ámbito del baloncesto, destacar a todas es difícil, lo que si podemos hacer es enfatizar unas pocas en estos cuatro grupos: lo bueno, lo malo , lo feo y lo triste del baloncesto mundial y desear que el 2012 sea una verdadera fiesta basquetbolística.

LO BUENO

  • El Baloncesto Español , un año excepcional , en  los siete campeonatos de Europa y los dos del Mundo disputados este verano, nueve  medallas, seis de ellas de oro, 2 de plata y una de bronce , resultados que hoy día dan al baloncesto español  el aval de ser  uno de los más grandes del mundo.
  • La actuación de Dirk Nowitzki en la final de la NBA ,  jugó un partido inolvidable , con gripe y una lesión en un dedo, dio el triunfo a los  Mavericks y permitió que ganen  su primer título al llevarse la serie por 4-2 frente a los Heats.
  • Argentina campeona de América , en un duelo de Olímpicos, Argentina derrotó en la Final del Campeonato FIBA Americas a Brasil 80-75 y se consagró campeona de América. Luis Scola fue la gran figura del juego con 32 puntos, Marquinhos con 17 fue lo mejor de los cariocas.

LO MALO

El  Lockout de la NBA , que paralizó a la NBA entre julio y diciembre, por desacuerdos entre los convenios colectivos y el reparto entre clubes y jugadores. En el balance  169 días de negociaciones, donde jugadores, propietarios, entrenadores, trabajadores relacionados con los eventos y  aficionados, se privaron de disfrutar del baloncesto en su máxima expresión , además las  demandas judiciales y  pérdidas millonarias originadas empañaron la fiesta del baloncesto.

 LO FEO

Las burlas de Dwyane Wade y LeBron James   por la infección nasal de Dirk Nowitzki  en los playoffs , en un claro acto de minimizar la actuación sobresaliente de  Nowitzki durante la victoria del Juego 4 de los Dallas Mavericks , donde jugó con fiebre y anoto 21 puntos, luego el gran jugador de los Mavericks tomó revancha y les ganó el título.

LO TRISTE

Los Retiros del baloncesto de Shaquille Oneal, Yao Ming , Predrag Pedja Stojaković, Antonio McDyess, cuatro jugadores insignias del baloncesto mundial , su juego maravilló a muchos y su partida entristeció a todos.

Que nuestra próxima jornada de los siguientes 365 días esté llena de caminos por recorrer y de metas por alcanzar, pero lo más importante es que atesoremos los recuerdos gratos que el baloncesto nos regaló este año que está por terminar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: