Mundialito de la Inmigración 2011,inclusión, alegría y dignidad.


La Asamblea General de Naciones Unidas,  proclamó el 2005,  como el año Internacional del Deporte y la Educación Física y recordó al mundo que “El deporte es un foro de aprendizaje de cualidades como la disciplina, la confianza y el liderazgo, además de que enseña principios básicos como la tolerancia, la cooperación y el respeto”.

El deporte en toda manifestación debe propiciar entonces la unión participativa de todos los conglomerados humanos y los gobiernos tienen la responsabilidad de incorporar verdaderos proyectos que fortalezcan estos principios. Pues está claro que muchos países han desarrollado iniciativas innovadoras para respaldar toda manifestación deportiva inclusiva, sin embargo muchos todavía andan rezagados,
España , según el Instituto Nacional de Estadística (INE),  estima que en su territorio hay 5,7 millones de extranjeros , muchos de ellos sufren exclusión en mucha de sus manifestaciones y unas de ellas es la deportiva , de ahí la necesidad de la aplicación de verdaderas políticas inclusivas a los inmigrantes en este campo.
Una acción desarrollada que muchos aplauden,  es el desarrollo del  Mundial de la Inmigración , qué  está enmarcado dentro del Programa Baloncesto sin Fronteras y busca una nueva realidad multicultural , a través de  ayudarles a integrarse a los inmigrantes en España a su nuevo entorno social, y   promover el baloncesto  como un elemento integrador , de acercamiento entre culturas, que fomenta valores de respeto, tolerancia y trabajo en equipo.
Este torneo, este año se disputará en  su quinta edición y estará organizado por la Comunidad de Madrid y la Fundación FEB 2014, contará con doce equipos de cuatro continentes que buscarán la inclusión , la alegría y  el triunfo.
En varones participarán República Dominicana, ganador  de las cuatro ediciones anteriores, Argentina, Estados Unidos , Ecuador, Bolivia, China, Marruecos, Polonia, Uruguay, Filipinas, Italia y Suecia y en mujeres  tres equipos, Bolivia, República Dominicana y Ecuador. La competición se disputará entre los tres últimos fines de semana del mes de enero, en el Canal Isabel II de Madrid.

Con estas acciones, el deporte gana, el baloncesto se fortalece y el ser humano se dignifica.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: