Yao Ming, del baloncesto a la política y a la empresa.


Yao Ming, el famoso jugador retirado de baloncesto , que integró la selección de China y el equipo Houston Rockets de la NBA ,a los 31 años se ha convertido en uno de los seis nuevos miembros del Comité Político Consultivo de Shanghái (CCPPCh),  una asamblea  sin poder de decisión,   compuesta  por 142 personas y que se encarga de asesorar a las autoridades locales de la ciudad de Shangai para hacer negocios y   proponer nuevas leyes.

Pero esta actividad es tán solo una de las varias que tiene y que lo convierte en un personaje muy reconocido en China .  A finales del año pasado ingresó a la Universidad Jiaotong de Shanghai, una de las más prestigiosas del país,para recibir una serie de cursos formativos. y alejarse del baloncesto ni hablar, es director del equipo de baloncesto Shanghai Sharks.

Pero ahí no termina la cosa , es un próspero empresario , fundó una empresa vitícola  en California, mantiene contratos publicitarios con Nike, Pepsi, Mc Donald´s y China Telecom y según FORBES ,  su marca personal se valora en  más de 1.000 millones de dólares , toda una fortuna para un joven chino.

Desde su nueva posición política , muchos piensan que en este mundo será muy influyente, sin embargo él ha manifestado esta frase : “No estoy aquí para hacer carrera”, que hace entrever que no es al menos su aspiración por el momento.

El Partido Comunista de China intenta ganar prestigio entre la población, al nombrarlo a Yao en este puesto político, en cambio los que lo conocimos en el mundo basquetbolístico , esperamos que no se maree en esta posición y vuelva los ojos al baloncesto inviertiendo sus millones en proyectos deportivos grandes.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: