Jeremy Lin la estrella de oriente.


La NBA , en la presente temporada se ha visto deslumbrada por la actuación de un jugador  estadounidense de 23 años y de origen taiwanés llamado Jeremy Lin.

A inicios de  febrero de este año, su juego no apetecía a muchos ,arribó a los  New York a pesar de no haber sido elegido en el draft, sin muchas esperanzas de figurar entre los estelares,  no le falto una oportunidad y esta se le presentó cuando en su equipo algunos jugadores resultaron  lesionados y otros no convencían a Mike D’Antoni, técnico de los Knicks  , es allí que surge su figura y en una semana le cambió la cara a los Knicks, con una actuación soberbia en cinco partidos  , dándole al equipo  un record de 13 victorias y 15 derrotas, sin sus estrellas Carmelo Anthony y Amare Stoudemire en el campo.

El rendimiento  de Lin en estos cinco partidos, resultó excelente . 25 puntos ante New Jersey, 28 ante Utah, 23 ante Washington, 38 ante los Lakers y 20 ante Minessota, para un base novato toda una epopeya.

La “Linsanity” o “Linmanía” se ha apoderado de New York , las redes sociales comentan su aporte y su historia, los bares llenos y aumento del rating de la TV cuando juega el equipo, su camiseta 17 comienza a ser pedida en las tiendas del estadio , Lin se ha convertido en un orgullo para los asiáticos, una amplia minoría racial, cuya presencia en el deporte de élite de Estados Unidos es muy limitada.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: