Maxibásquetbol, rompe los límites mentales.


Muchísimos basquetbolistas en el mundo, luego de haber dejado su aporte por años en sus equipos, se resisten a dejar de lado el baloncesto, el deporte que les dio alegrías, tristezas, y en algunos casos fama y dinero, luego de toda esta maravillosa etapa siguen buscando un  ámbito donde  competir en alto rendimiento y lo encuentran en el Maxibásquetbol ,  la última categoría del básquetbol.

Esta categoría comienza a los 30 años en la rama femenina y a los 35 años en la rama masculina y está dividida  en sub-categorías cada 5 años y actualmente miles de jugadores y jugadoras de todo el mundo, demuestran las ventajas del deporte como calidad de vida en la madurez y practican activamente el básquetbol en esta categoría.

El Maxibásquetbol fue creado en Buenos Aires, Argentina, en el año 1969y desde ese entonces su crecimiento a nivel mundial ha sido esplendoroso, existe competencias en muchos países, campeonatos panamericanos, africanos, europeos y mundiales

La organización que promueve, coordina, regula, planifica y organiza a nivel mundial esta categoría se denomina FIMBA,  que ha entendido  la importancia de la continuidad deportiva del ser humano.

 Cada dos años una nueva ciudad en el mundo tiene la oportunidad de organizar un torneo mundial y todos los años de organizar algún evento FIMBA.

Próximos eventos

Séptimo Campeonato Panamericano de Maxibasketball. FIMBA, que se desarrollará del 10 al 17 Marzo del 2012,  en la bella ciudad de Puerto Montt (Chile), aquí participarán todos los equipos de  América.

Campeonato Europeo, que tendrá lugar en la ciudad de Kaunas (Lituania) del 28 de Julio al 5 de Agosto de 2012, donde los equipos de toda Europa se darán cita en esta hermosa ciudad para celebrar un nuevo mega evento de FIMBA Europa.

En su página web se lee esta frase que resume la filosofía del baloncesto en esta categoría  “ El Maxibásquetbol internacional ha roto los límites geográficos, y el deporte para toda la vida ha roto los límites mentales” …tal vez por ello más que nunca hemos aprendido a entender el eslogan de FIMBA: “No le dé años a la vida, sino vida a los años”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: