Escenarios de baloncesto para los Juegos Olímpicos Londres 2012


Del 28 de julio al 12 de agosto de 2012, se jugarán los partidos de baloncesto masculinos y femeninos  en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estos partidos se efectuarán en dos escenarios que ya están listos : El Arena de Baloncesto y El  North Greenwich Arena de Londres, pero conozcamos algo más de ellos.

 Basketball Arena.-  en este escenario se disputarán solo la fase de grupos , está situado en la zona norte del Parque Olímpico y tiene la capacidad para albergar unas 12,000 personas , que se sentarán cómodamente en asientos de color negro y naranja , que representan los colores de una pelota de basketball.  Tiene  35 metros de alto y 115 metros de largo,  bajo una estructura arqueada de 1.000 toneladas de acero,  recubiertas  por una membrana de PVC blanco reciclable de unos 20,000 metros cuadrados, que se extiende sobre tres variantes distintas de paneles arqueados y que le dan un aspecto de colchón   este exterior va a actuar como lienzo para un diseño de iluminación artística

 Este cubo impresionante  fue diseñado por el grupo arquitectónico  Wilkinson Eyre, Sinclair Knight Merz y KSS , costó construirlo 47 millones de dólares en un plazo de  15 meses. Lo curioso de este estadio es que una vez finalizado los Juegos Olímpicos, será demolido, reutilizando algunos de sus componentes. Los asientos se reutilizarán en diferentes instalaciones británicas, y la carpa blanca de PVC viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

North Greenwich Arena.- más conocido por Arena O2,funciona desee el 2007 y fue  construido para las celebraciones del Milenio,. El North Greenwich Arena se encuentra en la península de Greenwich, justo a la derecha de la línea del meridiano., está al otro lado del río Támesis desde la desembocadura del río Lea, que atraviesa el Parque Olímpico.  Tiene capacidad para 20.000 personas y sus atractivos son diversos, alberga el sitio de música en vivo indigO2, una sala de exposiciones, un cine de 11 pantallas y una variedad de comedores y tiendas. ahora.

 En los Juegos Olímpicos a más de las finales de baloncesto que se efectuarán el 11 y 212 de agosto del 2012 , albergará las competiciones de gimnasia artística, gimnasia de trampolín, y durante los Juegos Paralímpicos, el baloncesto en silla de ruedas.

  • Publicado en: 1

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: