Magic Johnson, de estrella de baloncesto a inversor exitoso.


Haber cimentado una vida llena de esfuerzos, victorias y derrotas , han formado el carácter de muchos basquetbolistas, es así que muchos de ellos  luego de haber culminado su actividad deportiva han incursionado con éxito  en el mundo de los negocios , claro está que su retiro fue millonario sin embargo la  fe en sí mismos les ha permitido tener una visión clara de que hacer con el dinero ganado. Este es el caso de  Magic Johnson  una leyenda en la cancha, un inversionista próspero y un ser con alta calidad humana.

Magic Johnson,  que ahora tiene  52 años, jugó 13 temporadas con los Ángeles Lakers , con los que ganó 5 títulos ,  fue 3 veces jugador mas valioso y se retiró forzadamente de la NBA en 1991 después de anunciar que había contraído el VIH. Luego de este tiempo recorrido , él  ahora es dueño de Johnson Development y  Magic Johnson Enterprises, , único franquiciante de Starbucks T.G.I. Friday’s y los teatros Loews en Estados Unidos.

Magic Johnson Enterprises, de Beverly Hills, en California, posee o controla gimnasios, tiendas de Starbucks, Burger King, cines y otros negocios en 85 ciudades de 21 estados. Su fondo de inversión Canyon-Johnson está detrás de proyectos de revitalización urbana por valor de US$ 4.000 millones, que tuvieron como resultado la creación de 4,2 millones de metros cuadrados dedicados al comercio minorista y el comercio en general.

Posee también una cadena  de televisión , de nombre “Aspire”, un espacio orientado a la comunidad afroamericana de Estados Unidos, con contenidos “positivos y edificantes hacia ese importante conglomerado social., en esta cadena  hace poco se editó el filme The Announcement, que destaca la vida de él ,luego de recibir el impacto de su enfermedad , la misma que fue presentada  el 11 de marzo del 2012 en ESPN .

El último gran negocio de Johnson se dio en estos últimos días de marzo, al convertirse en  accionista del  equipo de béisbol de las Grandes Ligas  “Dodgers de los Ángeles” en una transacción  que podría alcanzar los 2.000 millones de dólares, el precio más alto que se ha pagado en la historia del deporte mundial.

Cabe indicar que en la vida de Magic no todo gira alrededor del dinero , también su origen humilde le ha hecho recordar que se debe luchar por los que más necesitan , es así que fundó la firma de Magic Johnson Foundation, una organización  sin ánimo de lucro  que recauda fondos para la investigación y proyectos de lucha contra la enfermedad del SIDA, en la cual además  organiza ferias de trabajo, gestiona centros comunitarios donde las personas aprenden a actuar con autonomía y ofrece becas universitarias para estudiantes de bachillerato.

En esta fundación ha logrado muchos avances , uno de ellos es  un contrato de asociación con los laboratorios Abbott para la realización de eventos educativos en los que se ofrecen análisis gratis en ciudades con índices elevados de VIH.

Se estima que el patrimonio neto de Johnson  está alrededor de los 600 millones de dólares pero el destaca que   “Sí es posible salvar y tocar la vida de alguien, también es  posible ayudar a que resurja una comunidad”, por eso  ama a lo que se dedica.

Magic Johnson aprendió en el baloncesto a conseguir altos objetivos sin rendirse y su filosofía de juego la traslado a su vida persona, logrando una vez más éxitos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: