Dinero sobre patriotismo en el Dream Team USA 2012.


Estrellas del Dream Team USA  2012, que jugarán en las olimpiadas de Londres, pretenden cobrar por representar a su país, así lo han anunciado Ray Allen,  escolta de los Celtics y campeón olímpico en Sidney en el año 2000, y Dwyane Wade  jugador de los Heats.

Los argumentos de estos dos grandes atletas se basan son los siguientes:

El tiempo en que destinan en jugar en un Olimpiada lo podrían destinar a sus  intereses empresariales personales, y que su participación en los juegos supone una pérdida de dinero.

Así mismo  piensan que el Dream Team USA, genera un gran volumen de ventas por concepto de camiseta, gorras, souvenirs, espacios publicitarios, etc. y que  deberían beneficiarse de esas regalías.

Ante tamaña declaración el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, respondió a Allen y Wade (a través de Jeff Zillgitt de USA Today), así : “Todo el dinero que se genera a partir de nuestra participación y las competiciones de los equipos de alto nivel, en efecto, subsidia y financia la totalidad de los programas Olímpicos de los Estados Unidos y eso incluye todos los programas de jóvenes”. Eso quiere decir que en su momento Allen y Wade se beneficiaron de la participación del Dream Team ya que ellos son fruto de estos programas de apoyo a deportistas jóvenes.

LeBron James, también les propino un halón de orejas al declarar . “Quiero jugar por mi país, lo haré siempre que pueda y no me planteo cobrar”, parece ser que Wade recapacitó y luego publicó en Twitter lo siguiente:”Mi amor por el juego y por mi país me motiva más que el dinero. He representado a mi país en 2004 y volví a hacerlo orgulloso en 2008 para ayudar a conseguir el oro… y estoy deseando hacerlo en Londres”. Esto indica que equivocarse es de humanos pero rectificar es de sabios y que más vale el patriotismo que los intereses personales.

 Al fin y al cabo la polémica se levantó y dará mucho que hablar hasta el comienzo de las Olimpiadas, después todo el mundo lo olvidará.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: