Promesas del baloncesto mundial.


El mundo del baloncesto cuenta con un gran puñado de estrellas muy jóvenes, que están dando mucho que hablar en los diferentes torneos en todo el planeta. Estos jugadores son fruto de la detección de talentos en sus países y el fichaje a diferentes clubs es consecuencia de su desempeño y sus características de juego.  Muchos de ellos ya  brillan y hay cifradas esperanzas de que muy pronto salten al estrellato en ligas profesionales de alto nivel, entre muchos podremos destacar a los siguientes:

Sergey Karasev, jugador ruso considerado por los expertos como la mayor promesa del baloncesto con tan solo 19 años   Karasev, mide 2,00 m de  altura, y juega en la posición de escolta y alero , su mejor arma el tiro , aunque tiene  ciertas características que lo hacen diferente al resto. Actualmente juega  en el equipo ruso Triumph y ya está en la mira de muchos grandes equipos .

Albert Homs Aguilar, español de 18 años , juega en el  Joventut de Badalona (Junior A), en la posición de  base. Expertos aseguran que es  uno de los bases con más proyección del baloncesto español. Mide 197 cm y tiene ciertas característica naturales  que lo hacen  destacar por encima del resto de jugadores de su edad.

Boris Bojanovsky , nacido en Eslovaquia en 1993 , tiene una estatura de 2,20 y juega en la posición de pivot. Este jugador desempeño un brillante papel defendiendo a su selección en el campeonato Europeo B sub 18 y su futuro es muy prometedor . Actualmente fichado por los Seminoles de Florida State situación que lo acerca a la NBA.

Nenad Miljenovic  serbio de 18 años, base estrella del  Partizan , Miljenovic es un creador de juego fluido,  muy versátil y ágil , tiene la capacidad de cambiar las velocidades en el juego , él es un atleta por encima del promedio a nivel europeo.

Mateusz Ponitka, polaco de 19 años, considerado uno de los jugadores más talentosos del; baloncesto europeo , muchas ofertas ha recibido este joven jugador y ahora juega por el Prokom, actual campeón de Polonia , él aspira en este club aprender mucho y dar luego el salto a clubs más poderosos .

Lucas Riva “Bebe”, pívot  brasileño del club  Asefa Estudiantes , tiene 19 años y mide 2,10 , su envergadura  de 2,30 m, y su capacidad de deslizarse en la pista a gran velocidad , tirar desde media distancia ,  rebotear   y el gran papel que desempeño en el torneo Sub-18 Americano han hecho de él un jugador apetecible para cualquier equipo.

 Placide Nakidjim ,Nacido en Chad, 17 años ,  mide 2,07 metros de estatura,  es una de la figuras juveniles del Real Madrid, su capacidad de salto , su físico y su talento lo  están acercando al estrellato y espera ser visto por los reclutadores del baloncesto americano y llegar a cristalizar el sueño de llegar a la NBA.

Domantas Sabonis, lituano , 16 años , mide 2,00 metros y su figura , trae el recuerdo de su padre  Arvydas Sabonis, es zurdo y este verano jugará con Lituania en el Europeo sub 16 . Actualmente juega en los juveniles del Unicaja Málaga, hasta ahora destaca en todos los torneos que compite y muchos aseguran que puede llegar a emular a su padre, claro esta con mucho trabajo por delante.

 Kevin Pangos , nacido en Canadá , tiene 19 años  y mide 1, 86 metros . Es un  jugador muy inteligente y peligroso para cualquier rival ,  es probablemente el jugador canadiense de mayor proyección en  los actuales momentos, es seguido de cerca por muchas universidades de Estados Unidos , sin embargo este año defenderá a la Universidad de Gonzaga, Michigan donde el basket es una religión ,

Matías Bortolín , argentino de 19 años , con una estatura de 2,05  de es una de las promesas del básquetbol argentino , a sus 17 años debutó con la camiseta de Atenas en la Liga Nacional y ,luego al equipo Rimini de Italia, también  integra la selección de su país Juega en la posición de pivot y ya ha sido visto y tentado por varios clubs europeos.

Javier Barra, chileno, 14 años , 2, 08 metros, seleccionado de su país, se está convirtiendo en un jugador base de su selección debido a su estatura y al desarrollo de su juego.  La desventaja de este novel jugador es que juega en una liga no muy competitiva , sin embargo  él tiene esperanzas en la oportunidad que le puedan ofrecer otras ligas.

También deben incluirse en esta lista , estos jóvenes jugadores que marcaran el futuro del baloncesto mundial en la próxima década:
Bradley Beal (USA. 1.91/19 años), Quinn Cook (USA. 1.86/19 años), Daniel Hill (Australia. 1.73/19 años), Ailun Guo (China. 1.92/18 años), Mantas Mockevicius (Lituania. 1.86/19 años), Przemyslaw Karnowski (Polonia. 2.12/18 años), James Mcadoo (USA. 2.03/19 años), Ahmed Hamdy (Egipto. 1.95/18 años), Matias Bortolin (Argentina. 2.05/19 años), Besnik Bekteshi (Alemania. 1.84/19 años), Daniel Carlin (Australia. 2.02/19 años) Y Andrija Dumovic (Australia. 2.05/19 años), Michael Gilchrist (USA. 1.96/16 años).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: