Historia del número 35 de Durant.


La mayoría de las grandes estrellas de baloncesto, recuerdan con cariño, afecto y admiración a sus entrenadores formativos, todos concuerdan en la apreciación ya que estos ejercen una gran influencia positiva para el desarrollo de  su carrera deportiva , así también como el desarrollo de actitudes positivas frente a la vida misma.

Este es el caso de Charles ‘Big Chucky’ Craig, entrenador que contribuyó en la formación de la estrella de Oklahoma, Kevin Durant. Craig ayudó a diseñar el  proyecto de vida de Durant a partir de que su padre biológico abandonó el hogar antes de cumplir un año y apareció nuevamente a los 12 años de edad de Kevin , etapa en la cual su madre Wanda ejerció la tutela. Este hecho determinó que la figura paterna se encarnara en Craig.

Durant y Craig se conocieron por primera vez en los suburbios de Washington, cuando el jugador apenas tenía ocho años. Desde el primer momento el entrenador infantil cogió al joven Durant bajo su protección y le enseñó mucho más que las reglas y los fundamentos del baloncesto. Le enseñó a ser persona.

Los grandes momentos que recuerda Durant , están marcados por las salidas al cine, a comer , a observar partidos de  baloncesto , y los momentos  mágicos del  dialogo , lleno de palabras de aliento y emotividad.

Craig era el tipo de entrenador de barrio  que  ponía dinero de su  propio bolsillo para cubrir los gastos de formación de sus niños y su aliento era tal que sus pupilos decían que los hacía sentir bien, incluso cuando perdían  un juego.

Cuando Kevin era un jugador junior en la  Oak Hill Academy , en el suroeste de Virginia ,sucedió el triste hecho de la muerte de Craig. En un hecho confuso fue baleado por la espalda en un altercado callejero del cual solamente era observador.

Hoy la estrella del baloncesto  en una entrevista concedida a ESPN, recuerda los hechos con mucha tristeza  “Es una persona que murió por ninguna razón”, dijo Durant.  “Cada vez que salgo a la cancha lo hago para ganar, para que así, desde donde quiera que esté, Craig se sienta orgulloso de mí”.

“Chuck, como le llamábamos, me dijo que algún día podría ser muy bueno, pero que para ello tenía que trabajar a conciencia. Él me hizo creer en mis posibilidades”.

Craig murió a los 35 años , razón por la cual Durant lleva en su dorsal ese número , afirma Durant que asegura estar orgulloso de que, pese a que no lo sepan, los fans que llevan su camiseta “también llevan un trozo del alma de Craig”.

Durant incluso inició un movimiento para conseguir que jugadores de su ciudad natal  honren a Craig de la misma manera. Su hermano, Tony, usó el número 35 en Towson la temporada pasada. Chris Braswell ,en  su primer año en UNC-Charlotte , llevó el  35 por la misma razón. Dwight Campana , estudiante de la Universidad Shaw en Carolina del Norte , usó el número 35 en Gloucester County Community College en Sewell, Nueva Jersey .

“Se siente bien ver a un montón de números 35 en las canchas de baloncesto “, dijo Durant. “Esto demuestra que cada vez que damos un paso entre las líneas, donde nos enseñaron a jugar bien  con pasión y  con el corazón, él estará  arriba  viviendo sus sueños a través de nosotros en la cancha de baloncesto. ”

“Si él hubiera muerto cuando él tenía 47 años de edad, me hubiera cambiado mi número a 47”, aseguró Durant. “Todo es cuestión de hacerlo para alguien que amo. No se trata de que sea  el mejor número ,  Es todo acerca de él”

Si Durant logra el título en la presente temporada estaría dando el más justo homenaje no solo a Charles ‘Big Chucky’ Craig, si no a todos los entrenadores de formativas del mundo , sin duda un justo reconocimiento .

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: