Preolímpico de baloncesto inicia jornada en Venezuela.


El Repechaje Olímpico de Baloncesto , que otorgará tres cupos a la cita mundial, se desarrollará desde este lunes 2 y hasta el domingo 8 de julio en Caracas, Venezuela , con la participación de 12 delegaciones provenientes de América, Europa, Asia y Oceanía.

Grecia, Jordania y Puerto Rico integran el grupo A; Lituania, Nigeria y Venezuela completan el B; República Dominicana, Corea y Rusia conforman el C y Angola, Macedonia y Nueva Zelanda cierran el D.

Este clasificatorio olímpico será el evento deportivo bajo techo más importante que se haya realizado en la historia de Venezuela. Adicionalmente, es el quinto y último certamen que otorga boletos a Londres.

El evento se desarrollará en el Poliedro de Caracas, que ha sido reacondicionado a un costo de  300 millones de bolívares.  Este escenario podrá albergar a 11 mil personas, además cuenta de auditorio y baños completamente remodelados, cafetines nuevos, una sala de prensa con capacidad para 200 periodistas con conexión wi-fi en toda la instalación, luces y sonido adecuados para el evento, un comedor para 160 personas, una sala de estar para las autoridades, y otra amplia para ruedas de prensa o reuniones.

Venezuela  está lista para albergar 12 naciones que sueñan con inscribir sus nombres en la lista de clasificados a la cita olímpica.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: