Se permitirá publicidad en camisetas de la NBA.


Los propietarios de los equipos La NBA dieron el visto bueno para  poner un patch (recuadro) con publicidad en el área de los hombros de la camiseta de sus planteles a partir de la temporada 2013-2014,  de esta manera   la National Basketball Association se ha convertido en la primera de las ligas mayores deportivas en Estados Unidos en aceptar auspicios de marcas en los uniformes de los equipos.

Sin embargo esta propuesta es tentativa y se  espera un voto formal de la medida en la próxima reunión de septiembre. Al parecer no habrá contratiempos en la esperada resolución, ya que los 30 equipos de la liga NBA, estarían generando alrededor de 100 millones de dólares anuales, por  ingresos de publicidad, lo que indica que el negocio es redondo.

 El segmento de camiseta que llevaría la publicidad, medirá dos pulgadas por dos, equivalente a unos 5 x 5 centímetros ,  esta idea claro está,  traerá también algunos conflictos  con los sponsors de la liga y de los estadios; por ejemplo, Staples , que tiene derechos de nombre en el Staples Arena de Los Angeles, podría reclamar por el uso de estos patches por parte de los equipos  Lakers y  Clippers, que juegan en esta sede.

  “Los equipos necesitarán de un significativo tiempo de acción; uno, para vender el espacio, y segundo, para que Adidas fabrique los uniformes”, dijo el  deputy commisioner de la NBA Adam Silver en una conferencia de prensa. “El aviso también formará parte de los uniformes que se vendan en los comercios minoristas”.

 En 2009, las Phoenix Mercury  , vendieron el  frontal de su camiseta a una compañía de seguros, el éxito financiero de la medida , dio como resultado que la  NBA, permita realizar a todos los equipos de la  Women’s National Basketball Association  acuerdos con anunciantes. En ese entonces , la liga permitió poner  publicidad en  el frente del uniforme, donde normalmente se ubican los apodos de los equipos, por el momento ,solo tendríamos que esperar los acuerdos hasta septiembre del 2012 y su implementación plena en la temporada 2013, de esta manera  La NBA encontraría  otra vía de financiación para su millonaria economía.

 

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