Gasol, insigne abanderado de España en los Juegos Olímpicos.


El pivot español Pau Gasol, encabezó la delegación olímpica de su país , conformada por un grupo de unos 150 deportistas  y que entró en el estadio en el puesto 172 del desfile , de esta manera Gasol se convirtió  en el primer jugador de baloncesto  en portar la bandera nacional en una cita olímpica.

Gasol fue el abanderado más prominente de los 204 países que desfilaron , él suplantó a Rafael Nadal , que un principio fue  el elegido para llevar la bandera española, y que lamentablemente tuvo que renunciar  por lesión. «Disfruta de tu día! Un orgullo que nos representes a todos», le escribió el tenista al jugador de baloncesto a través de Twitter. «Te tendré presente en todo momento amigo mío! Un fuerte abrazo!», le contestó Gasol.

El ala-pívot español cuenta con un laureado palmarés en el que figuran la plata olímpica de Pekín 2008, el Mundial de 2006, los títulos de campeón de Europa (2009 y 2011), así como las platas europeas en 2003 y 2007 y el bronce continental de 2001. Además de haber sido el primer español en ganar un anillo de campeón de la NBA  con Los Angeles Lakers, algo que ha conseguido en dos ocasiones,  y ahora promete luchar con todas sus fuerzas para junto a sus compañeros lograr el oro olímpico.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: