Dream Team femenino, imbatible.


Desde el  5 de agosto de 1992, en que Estados Unidos perdío 79 a 73 en las semifinales de los Juegos Olímpicos  de Barcelona ,  ante la Comunidad de Estados Independientes ( entidad surgida a partir del  derrumbe de la Unión Soviética) , no ha perdido ni un partido más.

Desde entonces ha ganado 34 partidos seguidos en los Juegos Olímpicos, un récord que no sorprende si se tiene en cuenta que en toda su historia olímpica sólo ha perdido tres veces: en Barcelona ante la CEI y en Montreal-1976 ante la Unión Soviética y Japón.

Sus participaciones desde Atlanta-1996 se traducen en oros y, salvo Australia, nadie parece en medida de impedir que ocurra de nuevo en Londres-2012.

Estados Unidos se impuso el pasado  sábado a Croacia (81-56) en el torneo de baloncesto femenino de Londres-2012  y marcha firme a la conquista del oro olímpico en la versión 2012.

El entrenador estadounidense, Geno Auriemma, ante los comentarios de que su equipo es imbatible  desde 1992, quitó importancia al dato y dijo : “no significa nada porque no es todo de ellas”. “Todo lo que tratamos de hacer es ganar un partido, ocho veces seguidas, entonces si que estaremos contentos”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: