Baloncesto en silla de ruedas, magia para el corazón.


El baloncesto en silla de ruedas será uno de los puntos fuertes en los juegos Paralímpicos Londres 2012 , que congregará  unos 4.200 deportistas, pertenecientes a 164 países, en la capital británica desde  29 de agosto hasta el  9 de septiembre.

El baloncesto para jugadores que  tienen discapacidad física  ha adaptado las reglas del baloncesto , armonizando  los diversos niveles de discapacidad de los deportistas, dándoles a cada uno de ellos una clase entre el 1,0 y el 4,5, según su habilidad funcional, de tal manera que durante el juego, la suma de los puntos de los cinco jugadores en pista no puede exceder de 14,0.

Su desarrollo en el planeta ha sido muy meritorio en los ultimos años y en Londres , se espera que sea un verdadero espectáculo, donde se podrá espectar a Australia, actual campeona, Gran Bretaña, España, EE- UU, China, Alemania, Turquía. Italia,México, etc. todas estas con un gran desarrollo en la disciplina. Voceros de la selección española han dicho qu su selección  aspira “a lo máximo” en su retorno a unos juegos tras dieciséis años de ausencia en la alta competición, gracias a la clasificación obtenida en el pre-europeo de Israel.

Mientras las expectativas están centradas en Londres , en América , la difusión de esta modalidad está tomando mucho auge, hasta tal punto que el exjugador de baloncesto y una de las máximas figuras de la NBA Shaquille O’Neal participó el 17 de este mes  en la ciuad mexicana de Monterrey en un juego entre niños y jóvenes que compiten en silla de ruedas, su presencia da significado a la vida de estos niños.
Tanto estos pequeños , como los basketbolistas paralímpicos de alta competencia , son para todos un verdadero ejemplo de superación , de fe inquebrantable , de lucha , de romper las barreras que te pone la vida, solo nos queda darles valor a lo que hacen y disfrutar del espectáculo, verdadera magia para el corazón.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: