Tributo a Larry Bird.


Larry Bird , una de las estrellas mas fulgurantes de la NBA , disputó 13 temporadas en la NBA  desde 1979 y todas con los Boston Celtics , equipo donde conquistó  todo:  tres títulos de la NBA, dos veces MVP de las Finales, tres veces MVP de la NBA, 12 veces ‘all star’, nueve veces integrante del equipo ideal de la NBA, Rookie del año, tres veces ganador del concurso de triples de la NBA, dos veces incluido en el mejor quinteto defensivo de la Liga, que más se puede pedir , su aporte hizo que el corazón de cientos de fanáticos del baloncesto vibre de emoción. En estas  13 temporadas jugó al máximo nivel ,promedió 24,3 puntos; 10 rebotes; 6,3 asistencias y 1,7 robos por partido en los 897 partidos que disputó.

Su patria también se enorgulleció con su aporte : medalla de oro en los Juegos de Barcelona , con el famoso  Dream Team, torneo donde promedio  8,4 puntos y 3,8 rebotes en ocho partidos.

El torneo olímpico fue su última participación , pocos días después de regresar a Indiana ,  Bird anunció su retiro .Desde ese entonces,  18 de agosto de 1992, se añora su juego, su esplendor y pundonor deportivo.

Luego los Boston Celtics , le tributaron el homenaje que se merecía en el  Boston Garden, este escenario estuvo lleno de gente hasta la bandera   y él pletorico de emoción , observó como se  colgaba su mítico dorsal 33 en el techo del viejo pabellón.  Magic Johnson, su famoso enemigo deportivo , lo despidió y dijo en esa ocasión  “Larry. sólo me has mentido en una ocasión, me dijiste que habría otro Larry Bird. Larry, nunca volverá a haber otro Larry Bird”, luego Larry ripostó “Lo siento, pero me voy”, y con esta frase  Bird se despidió del baloncesto en activo.

Pero su historia basquetbolística no terminó ahí , se transformó en entrenador , permaneciendo tres temporadas con los Indiana Pacers,  consiguiendo un record de 147-67 (.687), llego  durante las dos primeras temporadas a la final de conferencia, mientras que en la tercera llego a la final NBA, que perdió frente a los Lakers de Shaq y Bryant. Tras estos tres años en el banquillo, decide que es hora de retirarse de las canchas.

En 2003 regresa a Pacers, pero esta vez como director deportivo, lo que le valió ser declarado Ejecutivo del año por la NBA.

El próximo año , Larry Bird recibirá uno de los mayores tributos posibles para jugadores retirados,  la Universidad de Indiana State , 23 años después de que dejase el campus , levantará  una estatua  de aproximadamente 4.5 metros de altura junto al pabellón de los Sycamores, esta será un justo homenaje y tributo para ” el pájaro”  y el nuestro será recordar siempre su nombre como una de las más grandes glorias del baloncesto mundial.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: