El engaño será penalizado en la NBA.


Piscinazo en el fútbol o Flopping en el baloncesto es casi los mismo, términos que definen a la artimaña que utilizan ciertos jugadores para simular faltas de los contrarios, que terminan en arrojarse al piso u otras poses, claro está el engaño surte efecto cuando el árbitro pita la falta y le da al simulador la ventaja de beneficiarse con la penalidad.

El flopping es muy utilizado en el basketball y  aconsejado muchas veces por los técnicos , sin embargo no es ético utilizarlo ya que a más de sacar ventaja , provoca decisiones arbitrales erróneas y el público exige justicia y en un clima enrarecido, añade más tensión y puede provocar más de un lío,

David Stern en unaentrevista daba a notar su inconformidad con estas acciones “Creo que ya es hora de que nos tomemos en serio el flopping, porque sólo pretende engañar al árbitro. Entiendo que si hay contacto te puedas mover un poco, pero algunas de esas jugadas son más actuaciones. Hace unos años, dije al comité de competición que deberíamos empezar a multar, y después suspender, a la gente que hiciera flopping. Casi me echan de la sala por proponerlo”.

La lucha del comisionado Stern está dando resultados  y las medidas están casi tomadas, el portavoz Tim Frank confirmó que la NBA está en la fase final del proceso después de dos semanas de reuniones. El plan propuesto por la liga se basa en un análisis del vídeo después del partido por parte del comité arbitral. Los jugadores que finjan serán sancionados si la NBA estima que su acto ha sido antideportivo. La intención es que las medidas anti flopping se estrenen esta temporada. La NBA se ha cansado de los jugadores que se tiran sin motivos.

Aplaudimos la nueva norma en la NBA , solo así el fair play , tendrá vigencia y recuperaremos el  objetivo primordial del deporte ,  el sentimiento de “jugar”, como una actividad naturalmente satisfactoria y generalmente agradable, honesta y divertida, sin manchas , ni aditivos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: