NBA 2013, a la espera de emociones, sorpresas y fracasos.


Desde 1946 , en que fue fundada la NBA , las expectativas al inicio de una nueva temporada están cifradas en las estrellas que integran los diferentes equipos y de su nivel de preparación para afrontar la dura batalla que dura aproximadamente 10 meses ( octubre a julio ). Es tán dura la competencia ya que los equipos disputan 82 partidos, los mismos que  son divididos en partes iguales , partidos de local y de  visitante, muchos de los cuales se realizan desde el primer segundo con un altísimo nivel de competitividad ya que a más de los intereses deportivos, se disputan otros como los comerciales.

Los partidos no son iguales para todos ya que los equipos pueden tener fácil o difícil su calendario dependiendo en la división o conferencia que estén ubicados y concluyen con los  NBA Playoffs o NBA Finales , que en la presente temporada serán a finales  de abril , fecha en la cual 8  los equipos de cada conferencia  entrarán a las finales. En la ronda final, se enfrentan los campeones de cada conferencia al mejor de 7 encuentros, el primer equipo que logra ganar 4 partidos, es el campeón de la NBA y se lleva la copa Larry O’Brien.

Intercalando la competencia , se realiza el NBA All Star Game o NBA Juego de las Estrellas ,que en la presente tyemporada 2013 ,  se disputará el próximo 17 de febrero de 2013 en Houston Texas, a este juego concurren los jugadores más votados por entrenadores y público.

Esta temporada promete estar espectacular , ya que todos apuntan  a destronar al rey Lebron James , sin embargo la estrella de Miami Heat manifestó  en una entrevista con The Associated Pres “Quiero ser el mejor de la historia”… “En un deporte como éste, pienso que la máxima y única meta es ganar”… “Uno se prepara para ganar. No siempre sucede. Por supuesto que no. Pero esa debería ser la mentalidad. Preparar la mente todas las noches para ganar”.

El Heat es considerado  uno de los favoritos para ganar otro título esta temporada, y James está en la lista de los mejores de esta temporada , en fin otra temporada, sin duda llena de emociones, sorpresas y  fracasos, los amantes del basketball la esperamos ansiosos para también participar de ella.

Si deseas conocer más de esta temporada , mediante el siguiente enlace, lo podrás hacer . http://espndeportes.espn

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: