Paperblog entrevista a Canastad2


Entrevista paperblog1. ¿Cómo surge la idea de crear un blog?

 El interés por crear cosas nuevas siempre ha despertado en mi ciertas aficiones, la idea de crear un blog  me pareció muy buena así que me puse manos a la obra y empecé hacer ciertos ensayos en diferentes sitios de alojamientos de blogs , hasta que encontré WordPress, pensé que era el sitio ideal para  publicar artículos de mi pasión “El Baloncesto” lo hice hasta ahora en que se ha convertido en una necesidad.

 2. ¿Por qué has escogido (esa) temática para tu blog?

Soy entrenador de baloncesto en categorías formativas y estoy muy interesado  en lo que respecta a la difusión de este deporte. Escribo noticias que le pueden interesar al lector tratando de completar con una investigación sobre la base de ella, también  incluyo en otras secciones materiales de descarga  recopilados de varios autores para la enseñanza de este maravilloso deporte

3.  ¿Tú blog es profesional o se trata de una afición?

Netamente es una afición, aunque quisiera capacitarme para convertirlo en profesional.

 4.  ¿Cuál crees que es el futuro de este tipo de páginas en las que cada uno puede expresarse libremente sobre el tema que desee?

La posibilidad de tener y pensar en voz alta voz en la sociedad, ha hecho que muchos se atrevan a escribir sus opiniones, muchos lo prueban y abandonan y otros tantos continúan, esa posibilidad creo que mantendrá vivo el interés de escribir, sin embargo pienso que el futuro de los mismos estará marcado por la interactividad que ofrezcan al lector, por las restricciones y el control basado en el bloqueo de información que sufran  y algunos factores relacionados al factor tecnológico.

 5.   Aconséjanos tres blogs interesantes

El blog de Ramón Lobo ( http://www.ramonlobo.com/) , Blog de Fotografía  Totally Cool Pix (http://totallycoolpix.com/) , Blog de basket  (http://www.blogdebasket.com/)

 6.  ¿Cómo has conocido Paperblog y desde cuándo eres miembro?

La difusión de mi blog, me animó a investigar a cómo hacerlo , en mi afán encontré en la red la respuesta , Paperblog ,un sitio de participación digital masivo  y democrático. Soy miembro desde el 2011 y desde ahí mi blog tiene  muchos visitantes.

 7. Eres un bloguero que escribe sobre baloncesto y no sobre fútbol, ¿crees que el baloncesto está discriminado en relación con el fútbol en los medios de comunicación?

Los medios de comunicación otorgan al baloncesto muy poco, los últimos minutos de un informativo, un pequeño espacio en la sección deportes de un diario. En un mundo futbolizado debe haber alguien que escriba sobre los otros deportes, sin embargo debemos recordar que los medios son empresas lucrativas que se nutren de las noticias que aumentan su capital y el baloncesto no lo es,  sobre todo en los países latinos, de ahí su falta de oportunidades en su difusión.

 8. ¿Cómo nació tu interés por el baloncesto?

El baloncesto es para mí, como dijo alguna vez Kobe Bryant “mi refugio, mi santuario”, su interés nació hace algunos años cuando vi la necesidad de apoyar a muchos niños y jóvenes en su aprendizaje, tuve la necesidad de aprenderlo y comprenderlo para poder transmitirlo, ahora mi horizonte se amplió y mi compromiso creció en su difusión y he encontrado una nueva manera de hacerlo, a través de mi blog.

 9. ¿Qué consejos darías a alguien que está empezando una nueva experiencia con un blog?

 Primero comprender  que lo que escribes va hacer leído por otras personas, por lo tanto debemos ser creativos, innovadores, originales, generadores de debate social, selectivos, etc.

 Segundo ser constantes y publicar posts constantemente , para que los lectores no pierdan el interés.

 Tercero , difundirlo para que lo conozcan , para lo cual debes tener perfiles  en redes sociales y participar en mancomunidades de blogs como Paperblog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: