Concursos del All Star Game 2013.


SaturdayNightLa noche del sábado del próximo All Star, Houston 2013, ha sufrido unos pequeños cambios. Sigue teniendo los mismos cuatro concursos de siempre (el concurso de tiro por equipos, el de habilidades, el de triples y el de mates) pero ahora la noche del sábado va a ser también una competición entre el Este y el Oeste, una competición con fines benéficos.

La Conferencia que consiga más puntos y premios a lo largo de la noche del sábado donará una importante cantidad de dinero a la organización que elijan. Y por eso, ahora en los concursos, para elegir a los participantes de cada uno, se ha llamado a iguales a jugadores del Este y del Oeste. Explicado este nuevo detalle, vamos ahora a conocer quienes serán los protagonistas del sábado en cada concurso.

Shooting Stars (concurso de tiro)

El concurso de tiro contaba con 4 equipos, cada uno compuesto por un jugador de la NBA, un ex jugador y una jugadora de la WNBA. El juego,  consiste en anotar una serie de lanzamientos desde posiciones concretas en el menor tiempo posible, pero esta vez sólo habrá dos equipos, uno por cada conferencia, por lo que el modelo de juego   será algo diferente.

Los equipos son los siguientes:

  • Este: Brook López (Nets) y Chris Bosh (Heat), Swin Cash (Sky) y Tamika Catchings (Fever), y los ex jugadores Dominique Wilkins y Mugsy Bogues.
  • Oeste: James Harden (Rockets) y Russel Westbrook (Thunder), Tina Thompson (Storm) y Maya Moore (Lynx), y los ex jugadores Robert Horry y Sam Cassell.

Skill Challenge (concurso de habilidades)

El siguiente concurso será el concurso de habilidades, en el que los bases son los protagonistas. Tienen que demostrar su habilidad en el tiro, el manejo de la pelota o el pase cubriendo un circuito con diferentes pruebas y retos en el menor tiempo posible. Al igual que el año pasado, el concurso vuelve a tener 6 participantes, 3 por cada conferencia, que competirán individualmente. Los dos más rápidos de cada conferencia irán a la final.

Representando al Oeste, tenemos a Tony Parker (Spurs), que defiende su título de ganador, además de Damian Lillard (Blazers), el novato que está siendo una de las sensaciones de la temporada, y Jeremy Lin (Rockets). Por parte de la conferencia Este, lucharán por el título Brandon Knight (Pistons), compañero de Calderón en Detroit, Jrue Holiday (Sixers) y Jeff Teague (Hawks).

3 point Contest (concurso de triples)

Seis jugadores participarán en el mítico concurso de triples, que no necesita presentaciones. Cinco carros, cinco balones por carro, un minuto de tiempo … Eso sí, este año el formato cambia y no pasarán las tres mejores puntuaciones a la final, sino solamente dos jugadores, el que más puntos haya conseguido del Este y el que más puntos haya conseguido del Oeste.

Con el ganador del año pasado, Love, ausente, el base Stephen Curry (Warriors) defenderá su papel de favorito con Ryan Anderson (Hornets), el único que repite con respecto al año pasado, y nada menos que Matt Bonner (Spurs) como compañeros y a la vez rivales en la Conferencia Oeste. Por parte de la Conferencia Este, encontramos a Paul George (Pacers), a Steve Novak (Knicks) y a Kyrie Irving (Cavaliers).

Slam Dunk (concurso de mates)

El concurso de mates del All Star de la NBA, el momento más esperado de la noche, también se adapta a este nuevo formato de la noche del sábado. La competición pasa a tener seis jugadores, en lugar de los cuatro habituales, y pasarán a la final el que más puntúe de los del Oeste y el que más puntúe de los del Este, al igual que en los otros concursos. El resto de reglas, sobre intentos, tiempo, votaciones, etcétera … no ha cambiado nada.

Así pues, habrá dos mates por jugador en la primera ronda (12 en total) y dos mates en la final (4 más de regalo), con un minuto y medio máximo para ejecutar dicho mate. Los fans podrán votar a través de SMS, Twitter, desde NBA.com o de la app oficial del NBA All Star.

Los participantes de este concurso de mates son Jeremy Evans (Jazz), ganador del año pasado, junto a Eric Bledsoe (Clippers) y Kenneth Faried (Nuggets), una bestia y uno de los hombres a seguir en este concurso. Eso por el Oeste, mientras que en el Este encontramos a un clásico como Gerald Green (Pacers), con experiencia ya sobrada en este concurso, junto a Terrence Ross (Raptors) y James White (Knicks), nombres poco conocidos pero que pueden dar mucho de sí.

Tomado de Javi en  http://www.altaspulsaciones.com/

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: