Jugador de baloncesto fue suspendido de por vida.


balkman-strangles-arwindRenaldo Balkman, jugador puertoriqueño del equipo  Petron Blaze de la liga filipina de baloncesto,  fue suspendido  de por vida para jugar en esta liga , merced a una flagrante agresión a su propio compañero de equipo Arwind Santos y a otros integrantes del mismo , tras un reclamo que hizo a los arbitros por no pitar una jugada , en la que él consideraba  se lo había perjudicado .Debido a esa actitud, la liga filipina decidió suspenderlo de por vida por su “agresividad, su comportamiento aberrante en la cancha hacia los árbitros, compañeros de equipo, entrenador jefe y entrenadores asistentes, por la falta de respeto absoluto para el juego, su propio equipo, la Liga, la afición y su país”.

La agresión que realizó se la consideró  como uno de los peores momentos en la historia de la liga. En el comunicado oficial, la PBA menciona que para llegar a esta decisión tomaron en consideración el historial del jugador, incluyendo el choque de cabezas contra un jugador durante un juego de Puerto Rico contra Venezuela y su altercado con el banco de Alaska Aces durante un juego de pretemporada. Previo a la suspensión, Balkman estaba teniendo una gran temporada, con promedios de 30.4 puntos y 13.4 rebotes por partido.

La historia deportiva de este jugador se remonta a cuando fue  seleccionado número 20 en el sorteo de novatos de la NBA en el 2006, por los Knicks, jugó dos temporadas con Nueva York para luego ser transferido a los Nuggets de Denver. Después de dos temporadas y media, Balkman regresó a los Knicks dónde jugó hasta el 2012. Actualmente es  propiedad de los Brujos de Guayama en el BSN y prestaba los servicios en el Petron Blaze.

Balkman se disculpó luego públicamente a través de su cuenta de Twitter con la liga, la organización y con Santos, mencionando que es una “lección aprendida”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: