Basquetbolistas españoles van a la huelga.


ACB HuelgaLa Asociación de Baloncestistas Españoles (ABP) , ha  convocado a una huelga indefinida a partir del próximo 26 de mayo  que supondría la suspensión de  los segundos encuentros de los cuartos de la Final Liga Endesa, que enfrentarían al Blusens contra el Real Madrid, al Bilbao contra el Barcelona Regal, Gran Canaria contra el Baskonia y por último, el CAI vs  al Valencia, partidos correspondientes a los playoffs para optar al título de la Liga Endesa.

El motivo se debe a que las negociaciones de los jugadores españoles con la ACB , no prosperan . Los  jugadores no quieren renunciar a determinados aspectos de su convenio colectivo,ellos  recibían 470.000 euros al año en concepto de derechos de imagen, pero la ACB decidió el pasado abril que no volvería a pagar ninguna cantidad por los derechos de imagen, los jugadores reclaman un incremento del salario mínimo, que en la actualidad está en 25.000 euros, y doblar la actual cobertura del Fondo de Garantía Salarial, así como la agilización de sus trámites.

 La ACB ha solicitado la intervención en este conflicto a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte Español, sin embsargo también ha  manifestado su «voluntad total de alcanzar un acuerdo en la negociación del nuevo Convenio con la ABP. La ACB explica en su web que «está abierta a reanudar la mesa de negociación con los representantes de la ABP con objeto de lograr un redactado del marco regulador que satisfaga a todas las partes y garantice el futuro de la competición».

Mientras tanto el Barça, ha recordado que todos los jugadores están “muy unidos” y, en todo caso, ha insistido en que esta situación no les distrae de la eliminatoria, así mismo, el Real Madrid, reciente subcampeón de la Euroliga al sucumbir con el Olympiacos en la final europea, esta firmemente convencido que puede alzarse con el campeonato de la liga tras una magnífica liga regular en el que ha alcanzado las 30 victorias, cifra récord en la era ACB

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: