Antirracismo en las finales de la NBA.


5394373-650x450En los últimos días Sebastian de la Cruz , un niño de raíces mexicanas  nacido  hace once años en San Antonio , puso nuevamente en la palestra el tema del racismo , al cantar el himno de Estados Unidos ante las 19.000 personas que abarrotaban el AT&T Center en el cuarto partido de las Finales de la NBA. Esa noche la mayoría del público ovacionó su interpretación , sin embargo,después de unas horas las redes sociales sacaron a relucir el descontento de muchos , en  Twitter, aparecian sendos mensajes rascistas como este : “Ir con una ropa de Mariachis nos hace parecer a todos los de San Antonio como mexicanos”; “¿Por qué llevan a un mexicano a cantar el himno nacional luciendo como un inmigrante?”.

Los Spurs en un claro gesto antiracista decidieron volver a invitar este jueves a  el Charro de Oro, como se lo conoce a Sebastian para que vuelva a  interpretar de nuevo el himno, y nuevamente lo hizo con mucho patriotismo y profesionalismo .

Erik Spoelstra y Greg Popovich,  lo felicitaron emotivamente después de su actuación, así mismo Sebastien llegó a emocionar a varios jugadores; Chris Andersen, The Birdman, confesó su admiración por el pequeño talento, y Shane Battier admitió que llegó a emocionarse mientras le escuchaba.

Inclusiv el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió a Sebastian de la Cruz, Obama, a través de su cuenta de Twitter le expresó su apoyo , pues considera es parte de la lucha migratoria. Además felicitó al joven intérprete.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: