Se retiro un grande, Allen Iverson.


allen-iverson-painting-e1356320302713Allen Iverson, el que otrora fuera el fabuloso armador  de los Sixers, anunció su retiro este miércoles en el Wells Fargo Center de Filadelfia, sitio en el que vivió al máximo su carrera y donde puso en escena muchos momentos de gloria con su equipo  los Sixers .

Fue ‘Novato del Año’ de la NBA en 1996-97 y Jugador Más Valioso’ en 2000-01, temporada esta última que llevó a los Sixers a la final, ganó cuatro títulos de mejor anotador, se enfrentó al ex entrenador Larry Brown y fue una presencia perenne en el Juego de Estrellas. Sólo faltó un título de campeonato en una carrera que lo coloca para siempre entre los más grandiosos jugadores de la liga.

Iverson también jugó para Denver, Detroit y Memphis , luego se reincorporó al equipo de sus amores, los Sixers de  Filadelfia , en donde jugó 25 partidos más  antes de que los problemas personales lo obligaran a dejar el deporte en ese momento. No ha jugado en la NBA desde el 20 de febrero de 2010 y tuvo una breve pasantía en Turquía.
Al momento de su retiro manifestó “Siempre seré un Sixer, hasta que muera”,
Era conocido por su juego agresivo, y a pesar de su baja estatura logro promediar  más de 20 puntos por juego en su carrera. A más de su juego , fue noticia por su personalidad polémica , El 11 veces ‘All-Star’ tuvo muchas veces encontronazos con los entrenadores y directivos. Su ausencia de las canchas fue sentida en su tiempo y ahora mucho más.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: