Nace una nueva estrella en la NBA, Carter Williams.


101613-carter-williams-600Los Sixers de Filadelfia han causado en estas primeras fechas de la liga NBA, una grata sorpresa para sus fans , han ganado los tres encuentros jugados y se mantienen invictos, todo esto invita  a pensar que harán una gran temporada. Primero vencieron nada menos que al campeón, los Heat de Miami  (114-110), luego se impusieron a Washington (109-102) y, por último, han dado cuenta también de los Bulls de Chicago (107-104).

Estas tres victorias diluyen los comentarios de muchos, que daban por descontado que no hiban a realizar un buen papel, los acusaron incluso  de conformar una plantilla muy  joven para sacar ventaja y quedar lo peor clasificados posible y contar así con más opciones a estar entre los primeros en elegir en el ‘draft’ de 2014, que proyectivamente es suculento por la calidad de las figuras universitarias que estarán en él.

Pero surgió de entre la plantilla de los Sixers , Carter Williams , un novato de 22 años , formado en la Universidad de Syracuse, dando una  lección de control de balón, inteligencia en la dirección del equipo y eficacia encestadora al anotar contra los Heat  22 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 9 robos de balón; contra los Bulls, terminó con 26 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 3 robos de balón, ganándole  el duelo al base estrella de los Bulls, Derrick Rose.

Carter  fue elegido en el 11º puesto del ‘draft’, y su espíritu inquebrantable lo tuvo desde chico, antes de que un incendio consumiera la casa de sus padres tenía colgado en su habitación un folio en el que un técnico había escrito su evaluación previa a su ingreso en el instituto. “Con mucho trabajo podrá llegar a ser jugador de la División III de la Liga Universitaria”,

“Ahora habéis visto de lo que es capaz en el momento clave”, declaró su entrenador, Brett Brown, que destaca como virtud del ‘rookie’ su espíritu competitivo y esa capacidad para activarse en las situaciones más tensas. Carter ahora aspira ser declarado el rookie del año, esperaremos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: