Rucker Park, donde juegan los dioses del baloncesto.


Existe una cancha en el mundo en donde han nacido y crecido verdaderas estrellas del baloncesto , su nombre Rucker Park . La mítica  cancha de baloncesto urbano (playground) está localizada en el barriio de Harlem  (155th y 8th Avenida), en Nueva York  , cuyo fundador fue Holcombe Rucker, su pasión por el basket lo llevó a organizar torneos de este deporte para alejar a los niños y jóvenes de las drogas.

Actualmente en este playground , se disputa la liga Entertainers Basketball Classic (EBC), que  representa el nivel más alto de baloncesto callejero del planeta . Los encuentros son altamente disputados en un ambiente festivo , en los cuales los MCs dan acción al juego con sus comentarios de las jugadas y haciendo bromas con los jugadores tras malas jugadas.

Grandes jugadores de la NBA, como: Julius Erwing (Dr. J.),  Wilt Chamberlain, Connie Hawkins,  Nate Archibald ,Earl Monroe,Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, Ron Artest, Kobe Bryant,Vince Carter, Baron Davis,Kevin Durant, Kevin Garnett, Allen Iverson , etc.  han jugado en estas canchas. Magic Johnson admiraba a los jugadores que allí realizaban sus proezas llegando a decir  “Para ellos, para los jugadores de esta Liga, nada existe, mas que el baloncesto, muchos duermen en las calles, se levantan y vienen a jugar., su alimento y su vida es esto, y no te van a dejar que se la quites”.

Aquí jugaron hasta el cansancio  cuatro fernómenos Earl “The Goat” Manigault, Herman ‘Helicóptero’ Knowings, Joe ‘The Destroyer’ Hammond, y Richard ‘Pee Wee’ Kirkland, cuyo factor común es no haber llegado a interesarles jugar en la NBA, prefirieron el cemento , el estar en contacto con su pueblo,antes que la fama que les podía otorgar la liga.

Todo paraíso tiene su dios y el del Rucker Park , fue “The GOAT” (La Cabra), Earl Manigault , un adicto al baloncesto , vivía practicamente en el parque con un balón, esperando día a día a sus víctimas para destrozarlos con su habitual salto “double dunk”, una doble clavada , primero con la mano izquierda y antes de que el balón caiga lo  machacaba con la derecha.

La leyenda  urbana también dice de Herman ‘Helicóptero’ Knowings, logró suspenderse 3 segundos en el aire, cuentan también que  Joe ‘The Destroyer’ Hammond le metió  50 puntos en sólo un tiempo a Julius Erving , también cuentan que Richard ‘Pee Wee’ Kirkland  se negó a firmar un contrato con los Bulls porque “podría ganar más dinero en un par de días en la calle”, vendiendo droga, en fín , así como estas , todos los días se tejen verdaderas tramas alrededor de este fabuloso sitio cuya atmósfera esta saturada por el más espectacular deporte , el baloncesto.

  Foto tomada de Flickr -Macleem Sports

Foto tomada de Flickr -Macleem Sports

rucker1-764224

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: