Lo mejores jugadores de baloncesto del 2013.


Canastad2  2013Lebron James. –el mejor de la NBA , en este año se coronó campeón con los Heats de Miami, por segunda vez, y fue MVP de la temporada , así como de las finales.

Tony Parker – el base de los Spurs y Francia , este año en el Eurobasket de Eslovenia , se convirtión en el MVP del campeonato, en este torneo  anotó 209 puntos (19 de media), contra España marco 32 puntos , su versatilidad en el juego llevó a la selección de Francia de la mano y alcanzó el codiciado título. 

Marc Gasol.-  el pivot español de los Memphis Grizzlies , fue declarado el “mejor defensor de la NBA 2013” , de esta manera se convirtió en  primer jugador europeo en ganar el premio al mejor defensor de la liga y el tercer jugador no estadounidense, tras Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo.

Tim Duncan.- Jugó a gran nivel en la temporada 2013, fue el mejor  ala-pívot , en los play-offs arruinó las aspiraciones los Lakers, Warriors y Grizzlies.

Damian Lillard.- base de los Portland Trail Blazers, mejor Rookie del Año 2013, hizó una gran campaña y se lo considera  como una de las sensaciones y por ende futuras estrellas de la liga,promedio 19.1 puntos, 6.5 asistencias y 3.1 rebotes en los 38.6 minutos que ha jugado de media por partido.

Sancho Lyttle.- consiguó oro para la  Selección Española Femenina  en el Eurobasket de Francia, además Lyttle fue declarada  MVP de la final, hizó historia en el torneo,sus numeros,  18,3 puntos y 11,1 rebotes por partido.

Luis Scola.- Ala pivote de Indiana Pacers y  capitán del seleccionado argentino, jugará con su selección el Mundial España 2014. Gracias a su extraordinario rendimiento permitió a Argentina conseguir la medalla de bronce y lograr su pasaporte para el Mundial a pesar de contar con la selección más frágil que se recuerda en la última década.

Álex Abrines, Jugador español de 20 años, milita en el  primer equipo Barça B, está nominado por la FIBA Europa como el mejor jugador joven de 2013, sin duda se alzará con la mención, pero se deberá decidir entre 20 más hasta enero de 2014.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: