Ibaka o Mirotic, dilema español.


cANASTAD2Frente a la  normativa de la FIBA , de que cada selección que participe en el próximo mundial de baloncesto España 2014, puede contar con un solo jugador  nacionalizado, la novela Serge Ibaka y Nikola Mirotic continúa . José Luis Sáez,  presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), , ha manifestado que frente a la norma será difícil que Serge Ibaka y Nikola Mirotic jueguen juntos en la selección la próxima Copa del Mundo .”En este momento la normativa es de un solo nacionalizado, eso es muy problemático. y no creo que se vaya a cambiar de aquí al mes de septiembre”.

Tanto Ibaka como Mirotic son una buena opción para la selección española . Ibaka puede ser el  ‘Jugador Defensivo’ del año en la NBA”, y su capacidad anotadora bajo el tablero e  incluso  triples, serían las virtudes a favor de él . El equipo de Oklahoma donde el juega lo quiere aún en sus filas ya que se ha convertido en una garantía defensiva y en un progreso ofensivo , de esta manera ha renovado el contrato por 12 millones dólares al año.

En cambio el montenegrino Mirotic , ala-pívot del Real Madrid, que hace poco cumplió los  150 partidos en Liga Endesa con su equipo , debutó en ACB hace cinco años, ha llegado tan alto que fue elegido  MVP de la Copa del Rey en la pasada Liga Endesa, así mismo ha sido declarado el mejor jugador de Europa según los General Manager de la NBA. El punto en contra de Mirotic y a favor de Ibaka , está en la actitud de Mirotic que ha amenazado  llevar el escudo de Montenegro en su pecho,(Montenegro no está clasificada para la Copa del Mundo 2014)

El seleccionador Juan Antonio Orenga debe tener su  decisión, aunque aún no las manifiesta , seguro se decantará en base a las necesidades del equipo ,sin embargo  con cualquiera de los dos tendrá garantía de calidad en el juego

España debutará, en el mundial de baloncesto el sábado 30 de agosto, a las 22:00 horas en el Pabellón Municipal de Granada, frente a la selección de Irán , sus próximos partidos serán frente a  Egipto , Brasil y Francia , ahi terminará la Primera Fase y de darse  resultados positivos seguro avanzará a la final , claro está con Ibaka o con Mirotic, solo  el tiempo lo dirá.

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: