Jugadores ausentes en el mundial España 2014


IMG_3304.JPG
Muchos grandes jugadores ,estarán ausentes en la cita del mundial de baloncesto España 2014, que se inicia hoy, las razones son diversas,lesiones,decisiones personales, prohibiciones de entrenadores , etc, el hecho es que su ausencia se sentirá ya que el estilo de juego y la experiencia que pudieran aportar se verá reflejada en cada una de las selecciones.
Tomamos una publicación de http://www.telam.com.ar/, para describir algunas de estas ausencias.

Lebron James (USA): La estrella NBA renunció a jugar para el equipo norteamericano en medio de su alejamiento de Miami Heat y su regreso a Cleveland Cavaliers.

Kobe Bryant (USA): Las lesiones que sufrió el emblema de Los Angeles Lakers en las últimas dos temporadas de la NBA hicieron que se aleje del conjunto americano.

Dwight Howard (USA): El pívot de Los Angeles Lakers no estará en la cita mundialista luego de intentar recuperarse en lo físico y su juego para que el Dream Team cuente con él.

Carmelo Anthony (USA): Melo decidió descansar ante su renovación como jugador de New York Knicks. Pensaban que ante la baja de Durant podría estar, pero España extrañará a uno de los mejores de la NBA.

Kawhi Leonard (USA): El último Jugador Más Valioso de la NBA con San Antonio Spurs decidió descansar y enfocarse en una nueva temporada con su equipo.

Kevin Durant (USA): A último momento, el equipo dirigido por Mike Kryzewsky sufrió la renuncia de la estrella y goleador de los Oklahoma Thunders. El descanso, el motivo del alejamiento, aunque un contrato multimillonario serían los motivos oculto.

Tony Parker (FRA): Luego de cuatro años seguidos con el equipo nacional, el base decidió junto con el entrenador galo, Vincent Collet, tomarse un descanso. Apunta a estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Joakim Noah (FRA): Una dura temporada para el pívot en los Chicago Bulls hizo que una de las figuras galas en el último EuroBásquet 2013 de Eslovenia, decidiera bajarse del Mundial de España 2014.

Llinas Kleiza (LIT): El entrenador del equipo, Jonas Kazlasukas, decidió que el goleador y experimentado ala pívot, integrante del último quinteto ideal del Mundial de Turquía 2010 no esté en el plantel europeo.

Ersan Ilyasova (TUR): El gigante turco sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo mantuvo al margen de los Milwakee Bucks y ahora de España 2014.

Hedo Turkoglu (TUR): El emblema del seleccionado turco decidió retirarse en el último tramo de la temporada, antes de la preparación para el Mundial 2014. El conjunto finalista del pasado mundial extrañará la experiencia y liderazgo del ex NBA.

Lorenzo Mata (MEX): El jugador azteca sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha en las puertas del comienzo del mundial. Pieza de gran ayuda para los campeones del FIBA Américas y Centrobásquet.

Ognjem Kuzmic (SER): El nacido en Bosnia y jugador de los Golden State Warriors de la NBA sufrió una fractura por estrés en la pierna izquierda y fue marginado de España 2014.

Novica Velickovic (SER): La dura preparación de cara al Mundial de España fue el motivo por el cual el ex jugador del Real Madrid eligiera no a jugar para su país.

Larry Fornacier (FIL): Una lesión para una de las estrellas del conjunto que consiguió el subcampeonato asiático fue el motivo por el cual no estará junto a su selección en España.

Juan Gutiérrez (ARG): El Pipa no estará junto con el equipo de Julio Lamas luego de sufrir una lesión en su lado izquierdo de su cadera y deberá operarse para volver con todo a Obras, nuevamente en la Liga Nacional.´

Nicola Mirotic (ESP): El montenegrino con ciudadanía española no podrá estar en el Mundial porque el equipo de Orenga cuenta con Serge Ibaka de orígen congoleño y las reglas FIBA no permiten contar con dos nacionalizados.

Andrew Bogut (AUS): El australiano decidió renunciar a jugar en su seleccionado pensando en llegar en forma a la nueva temporada de la NBA.

Patrick Mills (AUS): El base oceánico sufrió una dura lesión en su hombro derecho y deberá estar casi siete meses alejado de las canchas.

Carlos Almeida (ANG): El emblema del equipo africano decidió dedicarse a su carrera política y abandonará el deporte que lo vio como ganador de 11 torneos continentales junto con su seleccionado.

Sofoklis Schortsanitis (GRE): El Baby Shaq, por su parecido con Shaquille O´Neal, decidió no estar en España 2014 y los helénicos sufrirán la falta de 140 kilos de potencia y 2.08 de habilidad bajo el canasto.

Vasilis Spanoulis (GRE): El experimentado base heleno sufrió varias lesiones antes de las listas finales para España 2014 y no se logró recuperar por lo que fue marginado. Grecia extrañará a un jugador de gran trayectoria y nivel.

Dimitris Diamantidis (GRE):Talento y experiencia para este jugador griego que luego de tomar la decisión renunciar al equipo nacional, intentaron que regrese, pero el jugador del Panatinaikos se negó.

Bostjan Nachbar (ESL): El ex NBA decidió colgar las botas a los 33 años con la camiseta de su país. Ahora el alero se centrará en jugar para el Barcelona.

Jacka Lakovic (ESL): El base esloveno que jugará en la liga italiana decidió a los 36 años renunciar a su selección. 2 copas del mundo y siete EuroBásquet fueron los torneos disputados por la estrella europea.

Al Horford (R.DOM): La recuperación de una lesión en el músculo pectoral derecho hizo que Atlanta Hawks no deje participar al pívot en España.

Charlie Villanueva (R.DOM): La regla FIBA no permite que hayan dos jugadores nacionalizados en un equipo nacional y los centroamericanos cuentan con James Feldeine, el alero y ahora goleador del equipo que regresa tras 36 años a un Mundial.

  • Publicado en: 1

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: