Australia , su clasificación en el mundial de baloncesto genera polémica.


528001-f0b441bc-2f3d-11e4-b9e7-d00f86afd90eEl campeonato mundial de baoncesto España 2014 , dejó dudas en el partido Australia  – Angola . El meollo del asunto fue Australia ya que debía evitar a toda costa jugar contra Estados Unidos en semifinales ,esto significaba que Australia debía perder  y  acabó perdiendo.  Ganar significaba ser matemáticamente segundo, e implicaba encontrarse a Estados Unidos en unos cuartos de final.

Australia salió a jugar  y empezó a ganar con  comodidad , hasta tal punto que al descanso fue con un cómodo 42-29, En la  segunda mitad Australia jugo irreconocible,balones perdidos, poca aplicación defensiva y ofensiva ,termino con la victoria de Angola 83-91.

El baloncesto es un maravilloso deporte, no hay lugar para partidos amañados como el de hoy de Australia contra Angola. La FIBA debería hacer algo al respecto”, escribió  en  Twiter , Goran Dragic, estrella de la selección eslovena.Los eslovenos se muestran molestos ya que tendrán que  ganar a Lituania para no ser segunda, lo que significaría que, en caso de superar los octavos, se cruzaría con los Estados Unidos en los cuartos de final.

En Londres 2012, la Selección Española hizo algo similar. En la última jornada perdió contra Brasil por 82-88 tras encajar un parcial de 16-31 en el último cuarto. La recompensa era evitar a Argnetina en cuartos de final y Estados Unidos en semifinales. Salió bien: España llegó a la final y plantó cara a los americanos. Ocho años antes, sucedió al revés. España ganó todos sus partidos y pasó como primera de grupo. Una decepcionante Estados Unidos fue cuarta en su grupo y eliminó en cuartos al equipo entrenado entonces por Mario Pesquera.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: