Los mejores pagados de la NBA, en el 2014.


Nota publicada en NUEVA YORK, 21 Sep. (Notimérica/EP) –

IMG_3484.JPG

La liga estadounidense de baloncesto, NBA por sus siglas en inglés, es el sueño de todo jugador de baloncesto profesional. Su nivel mediático y su exigencia no conocen rival en el mundo de la canasta. Y además de ser una liga conocido por su espectacularidad y el nivel físico de su jugadores, la NBA es la liga profesional de baloncesto donde más dinero mueven los equipos y las estrellas.

¿Pero quienes son los jugadores mejores pagados?, ¿se corresponden salarios y rendimiento deportivo? No siempre es así.

El jugador que mas cobra por sus servicios deportivos es Kobe Bryant. El veterano escolta de Los Ángeles Lakers ha sido un emblema de la liga desde que debutó con 18 años, convirtiéndose en el más joven en su día. Cinco veces campeón y galardonado con todos los premios individuales, es considerado el heredero natural de Michael Jordan.

Actualmente disfruta de una reciente extensión de su multimillonario contrato por el que percibirá 23,5 millones de dólares la próxima temporada. A sus 36 años este será su último gran contrato, aunque la gran cantidad de este dificulta las operaciones económicas de la franquicia californiana.

Amar’e Stoudamire se trata de uno de esos curiosos casos de la liga. El ala pívot se ha acogido este verano a su cláusula personal por lo que cobrará 23,4 millones y finalizará un sangrante contrato firmado hace 5 temporadas.

Stoudamire es uno de los postes mas talentosos de la liga y también de los más lastrados por las lesiones en los últimos años. Tras una explosión deportiva en Phoenix, firmó en 2010 por Nueva York Knicks, un equipo dado a los excesos salariales, que buscaban en él un líder generacional. En la Gran Manzana ha vivido mas penas que alegrías, perdiéndose un tercio de los partidos disputados.

Este podium está completado por Joe Johnson, tercer jugador mejor pagado este año. El jugador de los Nets cobrará la friolera de 23,1 millones la próxima temporada, gracias a un desorbitado contrato firmado durante su estancia en Atlanta Hawks y que ahora el escolta ha arrastrado a la franquicia de Brooklyn.

Johnson, bastante desconocido para el gran público, no está ni de lejos al nivel deportivo que se presupone a un contrato de esa cuantía, aunque es un jugador que siempre cumple y lidera a unos Nets en expansión. La franquicia, propiedad del magnate ruso Mikhail Prokhorov, es además la más derrochadora de la liga. Los Nets pagarán mas de 62 millones de dólares en contratos a sus jugadores.

¿Y LAS GRANDES ESTRELLAS?

Resulta llamativo que los nombres más reconocidos por los aficionados no se encuentren entre los tres más pagados. No obstante, también gozan de contratos multimillonarios.

Carmelo Anthony es el cuarto mejor pagado puesto que percibe 22,4 millones de los Knicks. El actual ‘rey’ de la liga, LeBron James, es el séptimo ‘más rico’ con un salario de 20,6 millones en su vuelta a Cleveland, mientras su principal rival deportivo Kevin Durant, de los Oklahoma Thunders, sumará 19,9 millones la próxima campaña.

La barba más famosa de la liga, James Harden, percibirá 14,6 millones de los Houston Rockets y es tan sólo el trigésimo mejor pagado. Mientras Kyrie Irving, recientemente elegido mejor jugador del mundial, ‘solo’ recibirá 7,4 millones por jugar en Cleveland Cavaliers.

Finalmente, los actuales campeones, San Antonio Spurs tienen a Tony Parker como jugador mejor pagado de su plantilla. El francés percibe algo más de 13 millones por temporada, lejos de los mastodónticos salarios de otros jugadores. Una prueba más de que los enormes dispendios económicos no aseguran el éxito deportivo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: