La NBA, una torre de Babel.


IMG_3692.PNG

La NBA se ha convertido en una verdadera “torre de Babel”, de los cuatro puntos cardinales del planeta han migrado jugadores para poner a prueba su talento y profesionalismo en la meca del baloncesto

Hace poco la misma NBA  anunció un nuevo récord de 101 jugadores internacionales de 37 países y territorios en la temporada 2014-15, frente a los  92 jugadores internacionales del año pasado, cifra que  marca la primera vez que la NBA tiene más de 100 jugadores internacionales, es decir el 20% de los jugadores de la NBA son internacionales.

Canadá es el país que aporta más jugadores , en total 12, luiego sigue  Francia con 10 jugadores, mientras que Australia y Brasil aportan con  ocho y siete jugadores respectivamente.

Los actuales campeones de la NBA, los San Antonio Spurs lideran la Liga por tercera temporada consecutiva con nueve jugadores internacionales. Los Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets están en segundo lugar con seis cada uno; los Golden State Warriors tienen cinco; y los Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Houston Rockets, Milwaukee Bucks, New York Knicks, Phoenix Suns, Toronto Raptors y Utah Jazz tienen cuatro cada uno.

Según:  http://deportes.elpais.com/ “El número de jugadores internacionales en la Liga es el doble que en la temporada 2000-2001 (45) y casi ha quintuplicado los que competían en la temporada 1990-1991 (21). Algunos de aquellos que abrieron la puerta y demostraron que se podía incluso brillar en la NBA fueron el panameño Blackman en 1981, el canadiense Rautins en 1983, el búlgaro Glouchkov, el sudanés Bol, el alemán Schrempf y el español Fernando Martín en 1985, el holandés Smits en 1988, el lituano Marchulenis, el serbio Divac, el ucranio Volkov y el croata Petrovic en 1989, entre otros”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: