Ecuador alcanzó la gloria en el baloncesto femenino.


Seguramente a muchos no les interesaría el siguiente hecho deportivo , pero para un pequeño  país llamado Ecuador, sí , la razón es que nunca en su historia deportiva una selección clasificó a un preolímpico , antesala de la próxima Olimpiada.

FIBA AMERICAS determinó que Ecuador y México disputarán el repechaje  por un cupo para clasificar al Campeonato Preolímpico de Baloncesto Femenino 2015, ya que Estados Unidos lo dejó libre al alcanzar  la medalla de oro en el Mundial de España 2014 y clasificar directamente  a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Ambas selecciones ocuparon el quinto puesto , Ecuador en el Sudamericano que se realizó en Ambato y México en el  Campeonato Centrobasket 2014 en Monterrey, de esta manera empezó la lid que se desarrolló de esta manera:

La Selección del Ecuador  había perdido en el primer encuentro jugado el 7 de noviembre por 74 a 62, este hecho le obligaba a ganar por mínimo 9 puntos de diferencia . Después de dos días las cosas cambiaron  Ecuador derrotó  a la Selección Mexicana  con un margen de diferencia de once puntos ( 72 – 61)  y alcanzó la gloria.  De esta manera las ecuatorianas  clasificaron por primera vez al Campeonato FIBA Américas Femenino 2015, en Edmonton, Canadá, y  pasaron a la historia.
El Preolímpico de Canadá se llevará a cabo del 9 al 16 agosto de 2015, con la presencia 10 selecciones del continente americano.Ecuador, Brasil, Argentina, Venezuela y Chile por Sudamérica, México, Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana se clasificaron por Centroamérica y el Caribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: