Nikola Mirotic, lidera a los Bulls.


nikola-mirotic-chicago-bulls

Imagen tomada de http://nbaclubesp.com/

El ala-pívot montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic juega actualmente en los Bulls de la NBA , está muy contento de haber hecho su debut en la mejor liga de baloncesto del planeta y jugar en uno de sus mejores equipos. “No sabía que me iba a gustar tanto. Sabía que iba a ser diferente pero tienes que vivirlo. La verdad es que lo estoy viviendo bien, es la mejor liga del mundo y con los Bulls, mucho mejor”, aseguró hace algunos días atrás Nikola a los medios.

“Venía con otro idea. Pensaba que no me iba a gustar tanto. Lo que me encanta es que los entrenadores intentan sacar lo máximo de ti. Estoy jugando un baloncesto un poco diferente. Hago cosas que no hacía en Madrid, por ejemplo poner la pelota en el suelo, jugar un pick&roll. Los entrenadores purgan muchas cosas, simplifican el juego. Saben que es lo mejor para ti, donde puedes mejorar”
Nikola en los actuales momentos frente a la lesión de Rose y Gasol , se ha convertido en un verdadero lider , sus actuaciones descollantes así lo afirman.  Mirotic alcanzó las mejores marcas como profesional desde que llegó a la NBA tras anotar 7 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal en su último partido frenta a los Blazers (21 Noviembre 2014), consiguió  un doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes, todos defensivos, y dos asistencias en los 35 minutos que disputó como reserva.
La liga NBA y los Bulls esperan mucho más de él , su fuerza bajo el tablero , su eficaz tiro de tres y sus rebotes están afianzandolo como un gran jugador y si sigue luchando su estrellato estará cerca.
Recordamos a los lectores su carrera como basketbolista en este resúmen:
Categorías inferiores. Joker School Podgorica (Montenegro)
2006-07. Real Madrid junior. Circuito Sub20.
2007-08. Real Madrid junior. Circuito Sub20.
2008-09. Real Madrid. ACB, LEB Bronce y Circuito Sub20.
2009-10. Palencia Baloncesto. LEB Oro. Abandona el equipo en el mes de abril.
2010-11. Real Madrid. ACB, Copa del Rey, Supercopa y Euroleague.
2011-12. Real Madrid. Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Euroleague.
2012-13. Real Madrid. Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Euroleague.
2013-14. Real Madrid. Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Euroliga.

Tras una genial temporada y trayectoria en el Real Madrid su sueño de convertirse en jugador de la NBA se vio hecho realidad al fichar por los Chicago Bulls en la actual temporada 2014 -2015.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: