The Cage, basket sin reglas.


The-Cage
Las famosas West 4th Street Courts, más conocidas como The Cage,  (La Jaula), es una de las más famosas canchas de baloncesto urbano de NY, se encuentra en la Sexta Avenida con la Calle 4 Oeste de Manhattan y en ella se disputan día a día cientos de encuentros sin árbitros y con reglas impuestas entre los contendientes.
En realidad se trata de un grupo de pistas valladas cuya extensión es menor de lo habitual, que hacen de este espacio una verdadera caldera donde los jugadores se emplean a fondo para ganar los partidos y donde ssiempre hay público pegado a las vallas, pendientes, observando y animando el juego que incluye muchos golpes, juego rápido, intercambio de insultos que son parte del ritual de un encuentro.
En estas canchas han jugado muchos jugadores que más tarde han sido leyendas de la NBA, como Anthony Mason que formó parte de los Knicks en los años 90 y cada día se reúnen muchos jóvenes que como Mason desean disfrutar de un juego lleno de emociones, muchos de estos jóvenes deben esperar bastante para poder demostrar sus habilidades ya que entrar a “La Jaula” es para elegidos, sin embargo la oportunidad se abre en verano cuando se hace  la West 4th Street League que reúne a unas 100.000 personas de todo el mundo.

“If you don’t like a physical brand of basketball …  stay away from West 4th”(  sino quieres un baloncesto físico… aléjate de la West 4th),es la frase que resume la actividad de la Jaulas , en ella solo los más listos y fuertes juegan y sobreviven. Atrévete a jugar allí.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: