Duke campeón 2015 de la NCAA.


cq5dam.thumbnail.624.468

Foto: Getty Images Sport

Termino en Indianápolis la “Locura de Marzo” March Madness con la final de la NCAA en la que en 19 días el baloncesto universitario estadounidense monopoliza la atención de millones de personas que estaán expectantes del desenlace.
Duke (68) ganó a Wisconsin (63) y obtuvo el campeonato masculino de baloncesto universitario en EE-UU y de esta manera puso fin a una lid donde se enfrentan 64 universidades de ese país en eliminatorias a un solo partido.
Duke y Wisconsin llegaron a la final , tras superar cinco eliminatorias en poco más de dos semanas, y pusieron fin a un torneo donde todo se mueve por millones, dinero y espectadores.
Antes de que empiece el torneo, millones de estadounidenses apuestan el ganador de cada partido. El objetivo es acertar todos los cruces. Hay envites de pocos dólares entre amigos y otros mucho más competitivos en casas de juego de Las Vegas.
La fiebre colectiva propicia una pérdida total de productividad de 1.900 millones de dólares en las empresas, según una consultora. En los primeros cuatro días de torneo, 40 millones de estadounidenses (un 12% de la población) apostaron 9.000 millones de dólares, según otro estudio. Eso supera los 7.000 millones que se estima se invirtieron en la campaña de las elecciones presidenciales de 2012.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: