Lauren Hill,ejemplo de amor al baloncesto.


635498814153039721-lauren-hill01-750x400
La historia de Lauren Hill, una joven de 19 años con un tumor cerebral ha conmovido en los últimos días al mundo del baloncesto. Lauren tenía un sueño y meta que cumplir, jugar con el equipo de la Universidad de Saint Joseph, en Ohio y a través del baloncesto recaudar dinero para luchar contra su dolencia , sueño que consiguio en parte ya que consiguió recaudar unos dos millones de euros para la investigación del cáncer pediátrico,sin embargo falleció   a causa del tumor cerebral que padecía.
Ella  jugó cuatro partidos con fines benéficos, abarrotando las canchas donde se disputaron pero el  glioma pontino intrínseco difuso, un caso rarísimo de cáncer cerebral, le ganó la batalla.Su historia empezó en noviembre de 2014, tres meses recorrió el país junto a su familia en espera de la siguiente revisión médica que, poco después, le volvió a ennegrecer el futuro. El tumor había crecido y los médicos ya le advirtieron que era posible que no llegase con vida a la Navidad. Fue entonces cuando, en vez de sucumbir al desánimo, la joven dio una lección a todo el mundo al intentar cumplir con ánimo su último deseo, ligado a su amor al baloncesto: poder jugar un partido de baloncesto de la liga universitaria.

En noviembre saltó a la cancha de su equipo de Cincinnati, ante una pista repleta de 13.000 almas ávidas de trasladarle su aliento. Con el dorsal número 22 a la espalda, saltó al campo en el quinteto titular y protagonizó la primera canasta, que tuvo que realizar con la mano izquierda ya que su lado derecho está muy débil debido al tumor. Fueron solo 17 segundos de juego pero consiguió su sueño y el aplauso general.

 La NCAA ha emitido un comunicado a través de su presidente, Mark Emmert, en el que destaca la figura de Lauren Hill y las granes estrellas de la NBA han mostrado sus condolencias  públicas por su muerte y están haciendo un homenaje a su figura Uno de los mensajes más divulgados a través de las redes sociales  fue el de LeBron James: “Estimada Lauren, eres es la verdadera definición de fuerza, valor, poder, liderazgo, etc… Tu tiempo en la tierra nunca será olvidado. Nunca tuve la oportunidad de conocerte, pero me inspiraste todo el tiempo. Por cada vida que tú has tocado, que hizo el mayor impacto de ellos con sólo estar presente. Estás en un lugar mucho mejor ahora y por favor, no te diviertas mucho allí hasta que no llegue toda tu familia y amigos. Por favor, dile hola a mi abuela. No tengas miedo, te conoce porque hablamos de ti un montón de veces. Hasta que oficialmente nos encontremos de nuevo, cuídanos y sigue siendo esa líder que todos amamos”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: